Es innegable que el capitonado es uno de los estilos textiles más demandados en la actualidad debido a la creciente popularidad que ha tenido este en los últimos años, algo que no es de extrañar ya que durante siglos, el capitoné ha retornado una y otra vez para adecuarse a las tendencias de la moda de cada década; no debe parecer raro por ello que aun cuando este deje de estar de moda (lo cual no ocurre hoy en día), volverá a estarlo en el futuro. Se trata de algo propio de los diseños clásicos, su carácter perene, que no cualquier estilo textil ha logrado.
Ahora bien, el capitoné es bastante usado por las empresas textiles en México y en el resto del mundo para la confección de una amplia variedad de productos; entre los que más destacan se encuentran el tapiz para mobiliarios, las chamarras, los chalecos, y claro está las camas entre otros productos objetos relacionados con estas últimas. En esta entrada nueva de nuestro blog intentaremos enfocarnos en el uso de este estilo textil en las mencionadas piezas para dormitorios, el cual es cada vez más demandado por los mexicanos que desean que sus habitaciones para dormir sean cómodas, estéticas y elegantes. En caso de que sean propietarios de una empresa dedicada a la producción de colchones, sabanas, baúles, almohadas, o mobiliarios para dormitorios, y desean adoptar el capitonado en dichos objetos, no duden en contactar a los profesionales de Sanper México. Sin más que agregar, ¡Comencemos!
El dormitorio no siempre atrae el interés, aunque básicamente pasemos un tercio de nuestras vidas en él; además, como sólo sirve para dormir y realizar unas cuantas actividades, su decoración suele ser la más simple y sencilla de todo el hogar. Sin embargo, no hay motivo para no arreglar tales cuartos y hacer que luzcan piezas llamativas, agradables a la vista, y claro está, confortables, de modo que después de una ardua jornada de trabajo o estudio, las parejas, los jóvenes, o las personas solteras puedan descansar plenamente. No hay duda de que las camas son el objeto más llamativo en dicha habitación por lo que vale la pena elegirlas con cuidado, además, la elección adecuada puede marcar positivamente el estilo de todo el dormitorio.
Para poder tener una excelente cama resulta preciso implementar una serie de artículos necesarios en esta, entre los que destacan las almohadas, el colchón y las sábanas; además, para aumentar tanto la comodidad como la estética puede optarse por otras piezas como los como baúles y las cabeceras. Cierto es que pueden escogerse productos variados en diseños, texturas, materiales, etcétera, sin embargo, lo recomendable es que se obtenga un conjunto armónico, en el que cada elemento de la cama se relacione adecuadamente con el resto de la habitación. Para lograr tal armonización en interiores, resulta preciso optar por estilos específicos: es aquí donde entra en escena el capitonado, que como mencionamos, es un clásico en la industria de textiles.
El capitonado se emplea para la confección de colchones acolchados, de modo que no se revele ni se sienta su estructura interna. Los bultos que destacan a este estilo de tapizado se cubren con un relleno o con textiles esponjados para proporcionar la máxima comodidad. En esta pieza para cama se suele evitar los botones, como los que se usan en sillas o sillones, para que no se generen molestias al dormir. Son variados los tipos de textiles usados para tapizar las camas, asimismo, los modelos existentes se adaptan a diferentes temas de decoración, ya sean refinados y de diseño, vanguardistas o más clásicos, los hay para todos los gustos. En caso de que no deseen un colchón tapizado con capitoné, es posible optar por un revestimiento exterior de dicho estilo, mediante la compra de una cabecera. Esta última también puede encontrarse en una gran variedad de materiales textiles, aunque se recomienda la adquisición de aquellas que tengan texturas resistentes y que sean fáciles de limpiar.
El capitoné proporciona a toda la habitación un aspecto brillante, imponente, majestuoso, casi autosuficiente, asimismo, da una impresión de comodidad inmediata y un aspecto lujoso. Al usarse la cabecera se puede leer o ver televisión durante largos periodos sin cansancio alguno, además se evita que se den problemas en el cuello o la espalda, ya que en sí mismo, el diseño del capitoné es ergonómico. No es de extrañar por ello que muchos colchones de uso fisioterapéutico adopten este estilo para aliviar las dolencias de quienes padecen problemas ortopédicos. A ello cabe sumar que se diseña en diversos colores y texturas, y que sin importar si se es hombre, mujer, adulto mayor, o joven, se adapta a cualquier usuario sin dificultad.
Para aquellos que deseen decorar por completo su cama con capitoné pueden adquirir almohadas y colchas confeccionadas con este estilo, las cuales son fáciles de encontrar dada su demanda. Este tipo de almohadas también son usadas con fines ergonómicos, mientras que las colchas pueden ofrecer un revestimiento elegante y atractivo que encantará no sólo a sus usuarios, sino también a sus posibles invitados. Otra opción es la adquisición de baúles capitonados, los cuales suelen integrarse en la parte inferior de la cama para el resguardo de diversos objetos como sábanas e incluso ropa. Cabe agregar a los protectores capitonados, los cuales suelen utilizarse en habitaciones de hotel para garantizar comodidad en los clientes o para evitar derramamientos entre otros aconteceres que puedan dañar la superficie de los colchones. Incluso si lo prefieren pueden adoptar estos protectores en su propia cama para garantizar la durabilidad de su colchón. De este modo su habitación lucirá excelente, limpia, y se sentirán gustosos de dormir todos los días en ella.
Esperamos que esta publicación les haya resultado útil así como amena, en caso de que cuenten con una empresa textil, y deseen adquirir los mejores capitonados para ofrecer a sus clientes, no duden en contactar al personal de Sanper. Años de experiencia en la fabricación de textiles con este estilo nos respaldan. ¡Gracias por su visita!