capitonadoUna de nuestras técnicas más importantes para el tapizado es la de capitonado, la cual sirve para colocar un forro resistente al calzado. Este producto es un forro acolchado que da comodidad y de cierta manera hace el calzado un poco más caliente, por lo que los zapatos que cuentan con esta técnica, o las plantillas con dichas características, suelen tener mayor demanda y uso en los meses en los que la temperatura es baja.

Con el capitonado se pueden obtener interiores muy cómodos y suaves, lo que permite que el pie esté en un ambiente agradable mientras la persona que utiliza el calzado lleva a cabo sus actividades, además de todo el acabado final queda muy elegante.

Este trabajo lo llevamos a cabo con base en las preferencias de nuestros clientes, pues lo que más nos interesa es cubrir sus necesidades y que puedan contar con el calzado que cuente con las características deseadas, para que ellos a su vez puedan también ofrecerlas a sus  propios clientes.

La técnica de la que estamos hablando puede utilizarse en diferentes industrias, como la automovilística, muebles y calzado,que es nuestra especialidad. En este proceso, lo que hacemos es unir los materiales que conformarán la plantilla y que le darán el acolchado y confort necesario. Podría decirse que se trata de un tipo de tapizado, es decir, el trabajo que se lleva a cabo en muebles, especialmente en sillas y sillones, pero transferido a la plantilla del calzado o forro del zapato e incluso vista del mismo.

Como ya lo mencionamos, esta técnica puede llevarse a cabo con el acolchado o los materiales que el cliente prefiera según el tipo de zapato en que vaya a ocupar la plantilla, relleno y corte de calzado

Normalmente el capitonado se refiere a acolchar muebles o sillones, y se trata de una palabra proveniente de Francia, en donde se empezó a utilizar esta técnica. Hoy en día, este arte se lleva a cabo en diferentes procesos dependiendo de la industria en que nos encontremos. Cuando esta técnica se empezó, solo los más adinerados podían acceder a ella, pues era considerada un lujo, sin embargo, hoy en día en que los tiempos han cambiado esto ya no es así.

En la técnica que en Sanper llevamos a cabo utilizamos bordado, y con esto se consigue que el zapato quede completamente tapizado o cubierto, lo que hace que tenis o zapatos sean cómodos para nuestros pies, ya que de no llevarlo podrían incluso llegar a lastimar. Utilizamos básicamente formas en relieve y geométricas a la hora de forrar el calzado. En cuanto al diseño y acabado final, esto lo dejamos en manos de nuestros clientes, quienes son los que deciden cómo lo quieren. Para esto, contamos con una organización, en la que todas las telas y costuras se encuentran en sitios específicos y catalogados para mayor facilidad de quien se encuentre trabajando, ya que así el proceso se simplifica y agiliza, y al hacerlo, la producción aumenta.

Es importante mencionar que el material que se utiliza para levar a cabo esta técnica, depende del tipo de zapato que se esté forrando, por ejemplo, no será el mismo para un zapato de vestir que para nos tenis.

El proceso de capitonado como algunos otros que llevamos a cabo en Sanper, se hace bajo los más altos estándares de calidad, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes solo lo mejor, pues esto hace que vuelvan a contratar nuestro servicios y a brindarnos su confianza, lo que es muy importante para la empresa, ya que esto nos permite seguir creciendo y así poder llegar cada vez a más personas que necesitan de los servicios que ofrecemos.

Como empresa textil estamos enfocados a las plantillas y el calzado, para hacer de esta prenda algo mucho más cómodo y resistente, que permita a las personas cumplir con su trabajo de manera adecuada y aguantar largas jornadas de trabajo, incluso en aquellos lugares en donde se debe estar de pie por mucho tiempo.

Los pies, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, son muy importantes y debemos cuidarlos, pues con ellos llevamos a cabo un sinfín de actividades y tareas, que mientras hacemos, ellos resisten nuestro peso, por lo mismo debemos mantenerlos en condiciones sanas y adecuadas, y utilizar un buen calzado es parte de esto. Hay fábricas e industrias que por el trabajo que realizan en su día a día, necesitan contar con zapatos especiales y muy resistentes, que aguanten el trabajo pesado y que no se rompan con facilidad.

capitonadoComo podemos ver, en el tema del calzado, las necesidades varían demasiado dependiendo los requerimientos de las personas, las actividades que se realizan, o el uso que se les desea dar. Siempre es importante elegir el calzado adecuado de acuerdo al tipo de trabajo que se tenga, por ejemplo, en una fábrica las mujeres no pueden trabajar de minifalda y tacones, necesitan de una vestimenta más cómoda para poder desempeñar su labor, también sería incongruente que una persona usara un calzado para trabajo pesado si su labor la desempeña dentro de unas oficinas.

Queremos también comentar que los procesos que llevan nuestros productos se realizan con la tecnología más actual que hoy en día se encuentra disponible para este tipo de trabajo, pues sabemos, que mantenernos a la vanguardia nos ayuda a tener mejores y más rápidos resultados.

Cada vez que un cliente nos encarga un trabajo, nos ponemos en marcha para cumplir en tiempo y forma con la entrega y no interferir en sus actividades, pues el tiempo de cada uno de ellos es tan valioso como el nuestro y no podemos darnos el lujo de fallar en este rubro, para eso contamos con el personal encargado de llevar a cabo tareas específicas y que todas estas sean debidamente revisadas a fondo para que cada pieza tenga el resultado que se espera, y por supuesto, el que nos solicitaron.

Gracias a nuestro trabajo, cada día contamos con más clientes, y esto nos ha permitido crear nuevas fuentes de empleo estable, beneficiando así a las familias de nuestros colaboradores, lo que también nos llena de entusiasmo y nos motiva a continuar haciéndolo.

Si usted desea conocer parte del trabajo y la técnica de capitonado que llevamos a cabo en Sanper, o algún otro de nuestros servicios, no deje de visitar nuestro catálogo, en donde podrá obtener más detalles. Si quiere los pormenores de los servicios que ponemos a su disposición, no dude en comunicarse a nuestras líneas telefónicas o visitarnos directamente en nuestras oficinas, recuerde que para nosotros siempre es un gusto poder atenderle. También le damos la opción de hacernos llegar comentarios, quejas o sugerencias en nuestra página, las cuales son muy importantes y tomamos en cuenta, pues no ayudan a mejorar nuestro servicio.

En Sanper, calidad y servicio son lo más importante.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

logo