empresas textiles en MexicoDurante los últimos años, las empresas textiles en México, en conjunto con las del calzado, se han convertido en las industrias más importantes de México. No sólo por ser un sector que ofrece miles de trabajos y genera millones de pesos en ingresos para la economía, también por la importancia que tiene la ropa y el calzado en la vida de las personas, puesto que son una necesidad común para todos.

Las actividades textiles en México vienen desde la época prehispánica, a través de los artesanos que elaboraban prendas de productos naturales, como el algodón, plumas de quetzal y diversas pieles de animales, las cuales eran teñidas con tintes naturales, como con la grana cochinilla, un color único y endémico de México. Después de la conquista por parte de los españoles, estos sistemas de producción textil dejaron de tener el impacto e importancia de la que gozaban y fueron sustituidos por los primeros telares y nuevas materias primas, como la piel ovina o la seda.

La introducción de nuevos productos y maquinaria hizo que la producción nacional se fortaleciera a lo largo de los siglos, con cada vez más talleres manufactureros que satisfacían las necesidades de telas para la ropa y el calzado. Con la llegada de la independencia, las empresas textiles en México se enfocaron en nuevos horizontes, como el aumento de la producción de algodón, que permitió el desarrollo de las bases de una industria textil sólida, con su primera industria textil mecanizada en la primera mitad del siglo XIX.

Pero no fue hasta la última década del siglo XX cuando la industria y las empresas textiles que operaban en la Republica Mexicana tomaron un rumbo sólido para convertirse en un sector con tanta importancia, en donde existen cerca de 20,000 empresas enfocadas a la fabricación y diseño de telas para la ropa y el calzado de millones de mexicanos y de extranjeros, donde son distribuidos la mayoría los productos hechos en México.

Hoy en día, las empresas mexicanas de textiles han apostado por nuevas tecnologías y procesos que les permitan ser más eficientes y competitivos, ofreciendo textiles de la más alta calidad e innovadores a nivel mundial a los mejores precios del mercado. Tal como lo realiza la empresa Sanper México, una empresa con más de quince años de experiencia en la industria textil, que opera con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor calidad y productos a la vanguardia.

En la actualidad, uno de los factores que le dan gran importancia a esta industria es que todos los materiales que son la base de su producción son de consumo masivo y forman parte de nuestras actividades cotidianas, lo que genera enormes cantidades de empleos directos o indirectos. Las fábricas textiles son donde se desarrolla gran parte de la actividad relacionada con este ramo. La industria textil tiene un peso importante en la economía mundial y es uno de los sectores más influyentes.

En Sanper México estamos conscientes de la importancia de la industria textil y del calzado en México, así como de la gran competencia que hay en el mercado actual, donde gracias a los nuevos tratados comerciales con otros países, se debe mejorar la calidad de los productos para tener competitividad a nivel mundial.

Por ello, somos proveedores especialistas en plantillas para el calzado en diferentes acabados, como la perforada, la suajada, la estampada, la etiquetada, la cuña, entre otras. De igual manera, trabajamos con materiales especializados, como la Goma EVA utilizada en la industria automotriz y del cazado. Contamos con una amplia variedad de Goma EVA en diferentes texturas, grosores y calidades, como la EVA, EVA Látex, EVA hule, EVA fish, Ultra EVA, Ultra látex, Ultra EVA Plus, con diferentes durezas y diferentes colores. Contando con diferentes tipos de acabados en EVA en rollo, EVA en láminas, EVA grabada, EVA doble bicolor, en doble densidad. También somos productores de tejidos personalizados con base en las necesidades de cada uno de nuestros clientes, como la tela bondeada, un tejido que se adhiere a cualquier tipo de material con el acabado que el cliente solicite.

La principal función de las empresas textiles en México en el mercado actual es tener un compromiso solido con sus proveedores y clientes, entregando los mejores productos con una calidad competitiva a nivel mundial. Esa es la base del crecimiento de Sanper México. Gracias al excelente servicio que ofrecemos desde la adquisición de nuestra materia prima, su manufactura, hasta la entrega del producto terminado a nuestros clientes, con respuestas oportunas y confiables. Además de la gran variedad de productos que ofrecemos a los precios más competitivos del mercado.

Iniciamos nuestras actividades en 2003 en el estado de Guanajuato, cuna de la industria del calzado mexicano y uno de los estados con mayor producción de zapatos y ropa. En la actualidad contamos con oficinas en Guadalajara y la Ciudad de México, brindando una amplia variedad de textiles, como bondeados, capitoneado, peletizado, acabados laminados, de espuma, goma Eva, plantillas para la industria textil y del calzado, entre otros.

Contamos con cobertura en todo el territorio mexicano, así como Norteamérica y Centroamérica. Nuestro personal es el más capacitado y comparte nuestros valores, misión y visión para ser una de las mejores empresas textiles en México, manejando los más altos estándares de calidad y productividad en nuestros procesos y servicios. Nuestros principales valores son: trabajo en equipo, de forma coordinada y en constante comunicación; una actitud de servicio tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados; responsabilidad con nuestros clientes y proveedores; y desarrollo humano para brindarles a nuestros trabajadores la mejor calidad de vida y laboral.

Para conocer más sobre los productos y servicios que les ofrecemos, pedidos o si tienen dudas o preguntas, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o a través del formulario en nuestro sitio web. También pueden visitarnos a cualquiera de nuestras oficinas, en donde con gusto los atenderemos. No olviden leer nuestro blog para conocer más sobre nuestros productos y seguirnos en redes sociales, donde con gusto leeremos sus opiniones y comentarios.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

logo