En blog

El capitonado es un estilo textil que ha estado de moda desde hace un par de siglos, pero fue en la década de 1960 y 1970 cuando este estilo y diseño renació en la industria de la moda y la decoración, por lo que no se quedó solo en el mobiliario, también pasó a la ropa y el calzado, donde es cada vez más común verlo.

El giro inesperado que tuvo este estilo al filtrarse en estéticas diversas del diseño, desde el minimalismo hasta los estilos modelos, ha provocado que se convierta en una tendencia global en la moda. No solo como el elemento central del decorado, también es una forma perfecta para complementar los espacios sencillos, resaltar texturas en ciertas prendas o crear un estilo original con un acabado suave.

En la actualidad, las empresas textiles en México utilizan varios tipos de capitonado, que tienen diseños vigentes y elegancia, con colores neutros y materiales innovadores, como la microfibra, lonas y terciopelos que tienen un look más sencillo, y hace que los espacios se vean modernos de una manera sutil, dejando atrás los estilos clásicos que consistían en crear rombos con botones o remaches que oprimían la tela.

Los nuevos modelos buscan crear el mismo efecto mediante diseños tejidos, laminados o relieves geométricos con puntos hundidos sobre el relieve mediante cordeles tensados. Para crear otro tipo de efectos existen métodos lineales, que crean cuadros o líneas rectas que dan toque moderno que se le ha otorgado desde varias temporadas.

En SANPER México somos una empresa textil con más de quince años de experiencia. Contamos una amplia gama de textiles capitonados para las industria automotriz y del calzado, que buscan experimentar y explorar esta tendencia que ha sido una gran fuente de inspiración y pueden transformar el estilo de cualquier mobiliario, prendas y calzado. Para conocer nuestro catálogo visítennos en C. Mirasol, Col. Atlampa, Delegación Cuauhtémoc, CDMX.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter