La empresa textil tiene un papel muy importante en la industria del calzado. Los zapatos utilizan una amplia variedad de materiales para su manufactura, como la piel, el caucho, la goma EVA y otros textiles. Si bien la piel es la más utilizada por sus propiedades naturales que tienen poro natural, lo que ayuda a que sea más transpirable, los textiles son muy utilizados en los forros interiores y exteriores del calzado, sobre todo en el deportivo, que busca ser más suave.
El forro textil tiene propiedades muy importantes, sobre todo por los avances tecnológicos de los últimos años, donde se han desarrollado textiles que tienen propiedades específicas para su uso en calzado. A pesar de que se suele asociar la piel con lujo, esto no quiere decir que los textiles tengan una mejor calidad y sean más económicos.
En la actualidad, las empresas textiles en México disponen de materiales textiles, microfibras y materiales con acabados que tienen aspectos con propiedades similares a la piel, además tienen una muy buena resistencia, no se destiñen, tienen propiedades antimicrobianas, su absorbencia es mejor y la transpirabilidad es muy buena.
Por lo tanto, no deben pensar siempre que el mejor forro es de piel, los textiles, principalmente en los calzados cómodos y deportivos de las principales marcas del mercado utilizan diferentes tipos de textiles, no sólo para el forro, también pueden encontrarlos en las suelas y las platillas, como es la goma EVA.
Para decidir cuáles son los materiales más eficientes para sus calzados, comuníquense con los especialistas de Sanper México, donde somos especialistas en el diseño y desarrollo de productos textiles para la industria del calzado a precios accesibles y excelentes calidades, como bondeados, capitonado, peletizado, acabados laminados, de espuma, goma Eva, estampados, perforados, con los acabados de acuerdo y justo a la medida de las exigencias de nuestros clientes.
Si tienen dudas acerca de los materiales que utilizamos o nuestros diseños de plantillas, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.