El peletizado de Eva para inyección es uno de nuestros productos más solicitados, así como uno de los más innovadores, ya que se emplea con amplitud para la confección suelas de calzado, así como otros productos, debido a las ventajas que proporciona como la comodidad y la resistencia, además de su ligereza debido a su baja densidad.
Pero, ¿Cómo es el proceso detrás de este producto? En esta nueva entrada de nuestro blog se los diremos. No olviden contactarnos si desean adquirir peletizados de goma eva para inyección de la mejor calidad a un excelente precio.
Ahora bien, el proceso comienza con la recepción de las materias primas (en nuestro caso, con la recepción de la goma EVA), las cuales son limpiadas y clasificadas, con el fin de que cualquier elemento extraño o impureza pueda ser separada.
Este primer paso es importante pues de ello depende que se obtengan productos con una buena apariencia. Una vez que se termina el proceso de lavado y clasificado, las materias son expuestas para su secado en un entorno natural; de esta manera la humedad obtenida en el proceso previo puede ser retirada.
Posteriormente, se muelen y llenan en sacos de varios kilos que luego se desplazan hacia las zonas de mezcla, en la que se añaden refuerzos y aditivos para la optimización de sus propiedades. El compuesto obtenido es llevado hacia las máquinas de extrusión, los cuales permiten la obtención de los pellets.
Al momento de dicha obtención, son secados nuevamente así como embalados en sacos de varios kilos para su almacenamiento, en donde aguardarán hasta que sean solicitados por un comprador.
Esperamos que esta entrada haya sido útil así como amena, estimados lectores y lectoras. Contáctenos si desean a proveedores de peletizados de goma EVA para inyección con años de experiencia, o si están interesados en otros servicios de nuestro catálogo como el estampado textil.