goma EvaUno de los materiales que actualmente tiene un gran uso en la industria textil es la llamada goma Eva, que tal vez por su nombre no se les haga muy conocido pero que seguramente en algún momento lo han visto, utilizado, o incluso se han vestido con este componente. Y es que muchas veces desconocemos sobre los productos que forman parte de nuestro día a día, esto es muy comprensible ya que las personas tenemos la tendencia a no fijarnos en lo que tenemos en frente de nosotros, sino hasta que necesitamos algo en específico y nos percatamos que eso que teníamos en nuestro hogar es aquello que nos hacía falta. Eso mismo sucede con este tipo de goma que hasta el día de hoy seguramente se encontraba en el anonimato, es por esta razón que les hacemos la cordial invitación a que continúen en nuestro artículo para conocer más sobre nuestra gran protagonista del día.

En primera instancia debemos hablar sobre que esta goma se trata de un componente que es un polímero termoplástico, que se conforma por diversas unidades de etileno y acetato de vinilo. El nombre de EVA es adquirido debido a las primeras siglas de Etileno-Vinil- Acetato, suele conocerse también por el otro nombre que se le brinda y que tal vez sea un poco más reconocido por todos ustedes, FOAMY. Como podemos ver, tenemos un elemento que es sencillamente común en las actividades manuales y que seguramente sí hemos escuchado con anterioridad; sin embargo, también nos damos cuenta de que cuenta con otro nombre que lo identifica, ahora bien, este tipo de compuesto, o elemento. No solamente tienen su uso en las cuestiones relacionadas con las actividades manuales, sino que en el nivel de la industria textil tiene muchísimas variaciones, y está por demás mencionar que, al tener diversos tipos de uso, va a tener un proceso un tanto diferente para que pueda adquirir otra forma de usarse.

Es por eso que nos gustaría hacer mención de algunas formas en la que la goma Eva suele utilizarse en los diversos productos que tenemos a nuestro alcance, esto con la finalidad de poder mencionar y hacer notar la importancia y relevancia que tiene dentro del mercado textil, en donde como podremos mencionar suele ser un excelente apoyo al momento de manufacturar diversos tipos de artículos para uso personal, y cuyo público varía, pudiendo llegar a ser desde niños hasta adultos, hombres y mujeres, por lo tanto algunas de sus usos son los siguientes:

  • Manufactura de suelas. Suelen ser llamadas bajo el nombre de suelas de Eva, este tipo de artículo del que estamos hablando son las suelas de los zapatos o tenis. Una de las principales ventajas de hacer uso de la goma para su fabricación, es que el resultado es una suela que va a poseer una extrema ligereza, en un principio sus resultados eran bastantes rudimentarios, no obstante, con el paso del tiempo y la implementación de mejoras, podemos encontrar una mejora en el aspecto visual y sus acabados que ofrece. Al ser un objeto muy ligero, suele tener un excelente uso para la manufacturación de entresuelas, ya que de esta manera se aligerará el peso existente en los zapatos.
  • Eva Látex.- Este material que conforma a la familia de los productos de goma Eva, tiene la principal característica de ser considerado como el sucesor del látex, y es que en muchas partes del mundo este material está empezando a dejar de utilizarse debido al producto del que les estamos hablando, y es que una de sus principales características es que este elemento no absorbe olores. Dicho sea de paso, puede ser utilizado al momento de manufacturar diversos tipos de prendas de vestir así como disfraces.
  • Eva hule. Este derivado suele tener su principal uso en la realización de diversos pisos de artes marciales, también es el material con el que se manufacturan los tapetes para practicar el Yoga, en el calzado lo encontramos en las suelas y en las sandalias.
  • Sector automotriz. En el sector automotriz también contamos con un apartado, y es que los tapetes que todos los automóviles poseen, generalmente suelen ser fabricados con este material, debido a su alto nivel de resistencia, durabilidad y capacidad para ser limpiado.

goma EvaComo hemos visto son diversas las ramas del mercado que se benefician y hacen uso de este material, y es que encontrar a un componente que tenga una alta facilidad para poder pegarse es muy difícil, ya que en ocasiones no todos los materiales tienden a reaccionar de buena forma con el pegamento, existen algunos que solamente con el adhesivo en específico pueden llegar a adherirse. Igualmente, la facilidad para poder cortarle es un punto a tomar en cuenta, imaginemos que existen diversos materiales cuya dureza impide que puedan ser raídos de una forma sencilla y por el contrario se deben de utilizar diversos tipos de material especial para poder hacer algún tipo de corte.

La toxicidad es un elemento que preocupa a las personas, sin embargo, esta goma se encuentra catalogada entre aquellos elementos que no representan ningún tipo de peligro para la salud de las personas, aunado a esto el tener características que lo hacen muy liviano representa otra ventaja funcional, ya que al tener un peso mínimo se puede trasladar de un lado a otro, sin la necesidad de tener que implementar algún tipo de material de carga específico para poder moverle. Igualmente, todo material fabricado bajo estos estándares puede reciclarse, con esto se ayuda a reducir la contaminación del planeta y se fomenta la conciencia social sobre este tema que a todos nos incumbe.

Finalmente, en SANPER México nos complace el poder brindarles nuestros servicios de goma Eva, como ustedes saben somos una empresa nacida en este país que tiene como principales ideales el brindarle a las personas el mejor trato, así como otorgarles la mejor calidad en los productos que les brindamos a todos ustedes, es por eso que hemos logrado permanecer por 14 años en este mercado y tenemos en mente seguir cumpliendo muchos años más, por eso les hacemos una invitación a que nos contacten y comprueben la calidad que tenemos, pueden contactarnos a nuestros teléfonos o por nuestras redes sociales en donde les brindaremos toda la atención que requieran.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

logo