En blog

En la empresa textil, las fibras son el elemento fundamental que a través de procesos de hilado da como resultado la materia prima para producir diferentes artículos. Anteriormente en el blog de Sanper México presentamos la clasificación que se les da a estas según su origen natural o sintético y en esta ocasión hablaremos de sus subclasificaciones y características generales.

En la subclasificación de fibras naturales encontramos las vegetales y las animales. En fibras vegetales se incluyen las fibras de semillas que se obtienen al desprenderlas del algodón; las fibras de tallo, que se encuentran entre el leño y la corteza de especies vegetales y en los tallos, para las que es necesario aplicar un procedimiento especial que permita su obtención, entre las que se encuentra el lino, el yute y el ramio, las fibras de cordelero y las fubras sunn; las fibras de hoja, que se aíslan de las hojas de plantas retirando la pulpa de las mismas, como la fibra de sisal y de manila; fibras de fruto, como la que se obtiene del coco retirándole su revestimiento.

En fibras animales encontramos la seda natral y la lana de oveja, de alpaca, de cabra de angora, de llama, de camello, de guanaco y de vicuña. Finalmente, las fibras minerales son las que se obteienen del reino mineral y la única que tiene este origen es el aminto o asbesto, que es una roca de silicato de calcio y magnesio.

En las fibras artificiales o sintéticas que se subclasifican según la materia prima empleada para su obtención encontramos las celulósicas, que incluyen los acetatos y los ratones y las fibras regeneradas como rayón viscosa, rayón saponificado y rayón cuproamoniacal. Mientras tanto, las fibras positivamente sintéticas se obtienen utilizando como materia prima sustancias como carbón, petróleo, piedra caliza, agua y aire y se forman por cadenas de polímeros.

El nylon es la fibra de este tipo más importante, pero también entran en la categoría el ordlón, el acrilán, el vinyón y el dacrón. Por su lado, las fibras proteínicas se obtienen a partir de proteínas de origen animal o vegetal como el maíz y el maní y finalmente las fibras minerales, como su nombre lo indica, son obtenidas de minerales. De estas, la fabricada a partir de vidrio es la más importante y, gracias a que tienen la propiedad de ser ignífugas, reciben un amplio uso en la industria textil en México para el ramo militar, además de emplearse como material aislante en electricidad y para hacer telas de filtro.

En Sanper México contamos con productos textiles dela más alta calidad. Si ustedes buscan empresas textiles en México, los invitamos a visitar nuestro catálogo y a contactarnos para solicitar información detallada acerca de nosotros, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter