Una de las variaciones del proceso de peletizado es cuando se realiza el corte del grano antes de que solidifique, por lo que, a diferencia de los métodos convencionales, cuando se corta el grano una vez que se encuentra casi frío y en un estado muy cercano a la solidificación al corte o formado del grano directo bajo agua, tiene una amplia variedad de ventajas, de las cuales les hablaremos en esta nueva entrada de blog.
La primera que se puede destacar es que una vez que los materiales son cortados aún en un estado blando, todavía existe un cierto nivel de fluidez, por lo que inmediatamente después de que es solidificado con agua fría se evita la generación de imperfecciones en el granulado y la generación de polvo, de modo que se consigue un grano de forma regular, lo que facilita el empaque y transporte de la goma EVA para la industria textil en México.
Otra de las ventajas es que se puede cambiar el tamaño del grano de manera automática, en comparación con el volumen de extrusión y velocidad de corte o con el simple cambio del número de cortadores de acuerdo con la salida del extrusor. Cuando se realiza de manera simultánea, la fase de enfriamiento con la de corte permite reducir el espacio que ocupa la tinta de enfriamiento de manera significativa.
En Sanper México somos una empresa textil que opta por los métodos de producción sustentables y que cumplen con los más altos estándares. Nos especializamos en proveer a la industria del calzado plantillas de diferentes acabados, como las perforadas, las suajadas, las estampadas, las etiquetas y las cuña. Para ello, trabajamos con materiales de primera calidad. Asimismo, producimos tejidos con base en las necesidades que cada cliente busca en nosotros, como el estampado textil.