En blog

La gran mayoría de los tipos de zapatos utilizan plantillas para calzado. De acuerdo con el tipo de zapatos es el material que se utiliza, el grosor y la dureza que se requiere para el cuidado de los pies. A pesar de ello, la mayoría de las personas cuando las sustituyen no ponen atención en el tipo que eligen.

Asimismo, hay muchos mitos detrás del uso de las plantillas, por ello, en esta ocasión les hablaremos sobre los mitos más comunes que hay detrás de estos elementos tan importantes del calzado.

Las plantillas entre más suaves son mejores

Las plantillas completamente blandas no solo son ineficaces, sino que en realidad pueden provocar un problema en los pies. Es posible que al principio les guste la sensación de deslizar el pie en un zapato con una plantilla suave y acolchada, pero en realidad ese tipo de plantillas pueden provocar una desalineación de los pies. Una buena plantilla debe proporcionar una mezcla de estructuras duras y de soporte y estructuras más suaves que trabajen juntas para la alineación de sus pies.

Las plantillas deben sentirse cómodas desde el primer uso

La mayoría de las personas piensan que las plantillas deben sentirse cómodas desde la primera vez que las ponen en sus zapatos. Una vez que aprenda el propósito de las plantillas, deberían ser fácil comprender por qué las plantillas tienen un periodo de ruptura, que es el tiempo en que tardan en adaptarse a la forma del pie. La tela bondeada utilizada para su fabricación permite el uso de diferentes materiales.

Las plantillas para los pies funcionan al aplicar presión en áreas específicas para moverlos a la posición correcta. Esa presión puede sentirse incómoda mientras sus músculos, tendones y huesos se acostumbra, sobre todo si son plantillas especiales, recetadas por un ortopedista.

Las plantillas especiales son sólo para personas con dolor de pies

Las plantillas de zapatos ciertamente ayudan a muchas personas a superar el dolor en el pie, esa no es la única razón para usarlas. La naturaleza les dio a los cuerpos el patrón perfecto para lidiar con el movimiento, especialmente la agilidad se mueve como correr y saltar. Debido a que el cuerpo trabaja en conjunto como una cadena de músculos, ligamentos y huesos, cuando una parte no está alineada, todo el sistema queda fuera de control.

Se ha demostrado que las plantillas ayudan con el dolor y la inflamación en las rodillas, las caderas y la parte inferior de la espalda. Así que la próxima vez que experimenten problemas con una de esas articulaciones, asegúrense de que sus pies no sean los verdaderos culpables con el uso incorrecto de las plantillas.

Los invitamos a leer la segunda parte de este post para conocer más mitos sobre las plantillas. En Sanper México nos especializamos en la fabricación de textiles para la industria del calzado, como plantillas de goma EVA y otros materiales. Para conocer nuestro catálogo los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter