El tapizado capitonado fue un sinónimo de la elegancia y la alta sociedad durante el siglo XIX, cuando se le podía encontrar en sillones, sofás y sillas. En la actualidad ha sido rescatado, tanto por los diseñadores de mobiliario como en las prendas y el calzado, gracias a las nuevas tecnologías que han permitido la evolución de este acabado y su aplicación en una amplia gama de textiles para crear la fusión perfecta entre su estilo elegante y los diseños modernos y acogedores.
El capitonado proviene de un estilo inglés clásico, que se ha convertido en un hito para el tapizado de mobiliario. Se puede encontrar en una variedad de asientos y cabeceros de vehículos, sillones, cabeceras de camas, entre otros. Al ser un acabado acolchonado es confortable, además las formas geométricas formadas le dan un estilo característico que también es funcional al mejorar la distribución del peso.
La integración del capitonado en la industria del calzado y la ropa
En la industria textil en México, el capitonado se ha popularizado con rapidez en la última década para ser utilizado en el calzado y las prendas. Es común encontrarlo en botas, bolsas y mochilas, hasta chamarras, pero ha dejado atrás el clásico estilo con botones o remaches para crear los rombos tradicionales del acabado, que han sido sustituidos por puntos hundidos que son tensados con cordeles que van de un lado a otro. De esta manera se consigue un acabado elegante, con relieve en una variedad de figuras geométricas como líneas, rombos, cuadrados, entre otros.
Desde los tejidos más clásicos hasta los más vanguardistas son la última tendencia en diseño gracias a su gran versatilidad, son fáciles de integrar en cualquier decoración o prenda para crear un estilo clásico actualizado a las tendencias modernas. En SANPER México podrá encontrar este acabado en una amplia variedad de textiles, somos una empresa textil con una amplia experiencia en brindarles un catálogo de acabados y servicios para la industria automotriz y del calzado. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (33) 1024 5442 desde Guadalajara y al (55) 5547 3137 en la CDMX.