El capitonado es un elemento de la industria textil que tiene diversas aplicaciones, tanto para el uso de los zapatos, como para algunos muebles y elementos del hogar, es por ello que no es de extrañarnos que surjan algunos tipos de dudas o cuestionamientos al respecto, y en esta entrada de blog vamos a responder dos de ellas.
¿Cómo se combina con otras telas?
El capitoné en sí está hecho de otros elementos que son manufacturados en la empresa textil, no obstante, este material generalmente está hecho de algodón y se puede encontrar también en una mezcla de algodón y poliéster, que puede ser una opción más accesible en algunos casos. De forma alternativa se puede encontrar hecho con chenilla, que agrega una textura encantadora a la tela, lo que la hace excelente al tacto.
El diseño de la tela a veces también imita el diseño de otras, como Paisley, por lo que es importante tenerlo en cuenta al seleccionar el capitoné para su hogar, así como al elegir otros artículos de decoración, para elegir los accesorios que complementen el material exacto del capitoné que seleccione.
¿Dónde utilizar capitoné en el hogar?
Hay muchos lugares diferentes en el hogar donde puede elegir este material del viejo mundo, aunque en el interior del dormitorio es la opción más común. El tejido se usa para la ropa de cama, que no solamente incluye mantas, sino también fundas de almohadas y de edredón. Debido a su calidez y comodidad, también se usa con frecuencia en cuartos de niños y dormitorios infantiles, como en cunas y camas pequeñas.
Fuera del dormitorio, el lugar más utilizado es en la sala de estar, donde se usa en la tapicería de este material para la fabricación de sillas o sillones. Lo mismo puede decirse de cortinas, dado que son una gran opción para muchos hogares, pero pueden ser utilizados de una forma más correcta en ciertos entornos.
En Sanper somos la mejor empresa en la industria textil en México, por este motivo les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, tenemos los más altos estándares en cuanto a calidad.