Las plantillas para calzado son una gran ayuda para la comodidad durante la experiencia de caminar cualquier tipo de zapatos, aunque también son de gran ayuda para las personas que tienen problemas de la salud, al disminuir la tensión de la rodilla, el dolor de tobillo y muchos otros problemas peligrosos que una persona puede tener.
Materiales de las plantillas
Hay varios materiales con los que se pueden hacer plantillas, la espuma de goma EVA es uno de los más comunes que se utilizan en todo el mundo, ya que es el más barato y funciona muy bien. La espuma es una buena opción para hacer sus plantillas, pero hay un solo problema con el que viene este material, y es la durabilidad, ya que las plantillas de espuma no duran mucho tiempo.
En general, la capacidad de las plantillas de espuma de moldear con la forma de los pies de las personas es una calidad magnífica. Para mayor comodidad, las plantillas también usan aire, que es de hecho un gran beneficio para las personas conscientes de la salud.
El cuero de vaca es definitivamente una de las mejores opciones que existen, ya que es uno de los materiales más populares para la construcción de una plantilla bastante buena. Las plantillas de cuero duran mucho tiempo, pero son muy duras, por lo que no se recomiendan para el calzado deportivo.
El material más cómodo es el gel, la opción más lujosa y, obviamente, la mejor que pueden elegir. Es flexible, se moldea adecuadamente, es suave y es el material que hace las plantillas más suaves; se usa principalmente en los zapatos deportivos caros, el único problema de este material es el precio; ya que en su mayoría son caras en comparación con los otros materiales.
En Sanper México utilizamos solo los mejores materiales para la elaboración de plantillas de la más alta calidad que se adapten a las necesidades de las industrias textiles y del calzado. Contamos con una amplia experiencia en el mercado y una gran variedad de materiales y acabados, como la goma EVA, tela bondeada, látex, laminados, entre otros.