En blog

El proceso de polimerización del EVA permite la creación de un material biodegradable, cuyo precio es similar al del PVC, con un peso ligero y sin olor. El peletizado de EVA no contiene metales pesados y tiene propiedades tales como la alta transparencia, suavidad, tenacidad, resistencia a temperaturas muy bajas (-70° C), resistencia al agua, sal y otras sustancias.

Para su aplicación en la industria textil y del calzado, los gránulos derivador de la peletización deben pasar por un proceso para la formación de espuma o goma EVA. En general existen tres: el proceso tradicional de espuma de placa plana, en molde pequeño y el proceso de inyección.

  • Proceso de inyección. En este proceso, el peletizado pasa por un proceso similar al moldeo por inyección de plástico. La única diferencia es que se requiere el moldeo por inyección para abrir el molde inmediatamente. Cuando la temperatura del molde es diferente, el tiempo de apertura se ajustará de acuerdo con la temperatura del molde en el proceso de inyección del EVA.
  • Placa plana. Este proceso se utiliza generalmente para plantas más pequeñas, ya que el costo de maquinaria y equipo es relativamente bajo. Se utiliza principalmente como la producción de la placa de goma EVA que se produce en los productos mediante punzonado, bordes y otros procesos. Las condiciones de formación de espuma son relativamente fijas, la temperatura es de 160° a 170° C y el tiempo se determina por el espesor del molde, que generalmente es de 90 a 110 segundos por milímetro. La presión de moldeo debe ser de 150 kg por centímetro cuadrado para lograr las mejores características para su uso en la industria textil.
  • Molde pequeño. Este proceso se utiliza principalmente en los materiales del calzado, como la primera espuma en la segunda entresuela de los zapatos deportivos. El peletizado producido por la fórmula se coloca en un molde, luego su aspecto general después de la formación como espuma es como la segunda entresuela. La dificultad es la simetría del molde y la fórmula, de lo contrario, es difícil controlar el aumento y la dureza al mismo tiempo. Las condiciones de formación de espuma son relativamente flexibles, de acuerdo con la estructura del producto, que por supuesto está influenciada principalmente por el tiempo.

En SANPER México contamos con peletizado de EVA, fabricado con materiales vírgenes para garantizar la alta calidad. Somos especialistas en textiles para la industria del calzado, con productos como las plantillas con una variedad de acabados, como el bondeado, capitonado y laminado. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores vía telefónica para más información.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter