En blog

El peletizado de goma EVA es una de las principales presentaciones de este material; consiste en la elaboración del polímero en forma de pequeños gránulos, los cuales son empleados en máquinas y equipos complementarios que ayudan a su procesamiento, ya sea para un método de moldeado o de inyección para la industria textil y la del calzado.

Una de las principales ventajas de este procedimiento para el manejo de la goma EVA y otros materiales es su economía, permite contar con un material liviano y fácil de empaquetar y transportar; en esta presentación los gránulos no se dañan o se rompen, se permite tener una presentación duradera que pueden aplicar en cualquier momento, sin que pierda sus principales características, contrario a lo que sucede en su presentación en planchas.

El proceso de granulado se lleva a cabo mediante un proceso industrial, donde la EVA se muele y convierte en pequeños gránulos que tienen una apariencia a las hojuelas o granos de cereales, lo que permite su fácil manejo y empaquetado para una distribución y uso en las distintas industrias.

Una vez que el material es granulado pasa al proceso de peletización, para ello el plástico granulado debe fundirse y pasarse a través de un tubo delgado para que toma una forma similar a los espaguetis, los cuales deben ser enfriados en un baño de agua templada o fría, de acuerdo con las características de cada tipo de material, una vez que está frío es cortado en pequeños granos a los que se les denomina pellets.

Para conocer más sobre el proceso de peletización no se pierdan la segunda parte de este post, y para adquirir los materiales de la más alta calidad para industria textil comuníquense con los especialistas de Sanper México. Con más de quince años de experiencia como maquiladoras textiles, ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos con la más alta calidad a nivel nacional e internacional, con diseños de vanguardia y métodos de producción con los equipos más innovadores.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter