maquiladoras textilesEl equipo de redacción de Sanper México, firma líder en la industria de textiles les da la bienvenida a este sitio web en el que encontrarán información relacionada con los productos y servicios que ponemos a su disposición. En esta publicación les hablaremos sobre las maquiladoras textiles, las cuales desde su origen han propiciado no sólo el desarrollo de nuestro país sino de todo el mundo, debido a que los textiles son una de las necesidades primarias de todo individuo. Por ello no es de extrañar que incluso antes de la aparición de las industrias, los hombres y las mujeres a través de otros medios se han dado a la tarea de confeccionar prendas para su subsistencia. También hablaremos sobre nuestros servicios, con los que hemos logrado ganarnos la simpatía tanto de las industrias del calzado, automotrices y marroquinerías guanajuatenses como del resto del país, e inclusive en el extranjero; más de una década de experiencia nos respalda.

No cabe duda de que la fabricación y maquila de textiles es una de las industrias de mayor importancia en la actualidad, asimismo se trata de uno de los sectores industriales más antiguos, ya que se originó en el momento mismo en que la burguesía empezaba a tener auge en el mundo occidental. Hoy en día, después de muchos siglos, no podemos prescindir de los fabricantes y distribuidores de textiles, ya sea para la confección de prendas o telas para otros productos. No en vano como dijimos, se trata de una de nuestras necesidades primarias. Pero, ¿En qué consiste la señalada industria de textiles? Se trata del sector económico que se enfoca en la confección de fibras ya sea sintéticas o naturales, así como telas e hilados entre otros procesos como el estampado, la maquila, etcétera. A ello cabe añadir que se mantiene en colaboración constante con otros sectores importantes para las cuales su participación es crucial.

Todo material textil desde ropa, calzado, hilares, telas, y fibras, es de consumo masivo, motivo por el que este sector industrial produce una enorme cantidad de empleos, tanto indirectos como directos, asimismo tiene un enorme peso en la economía de todos los países, y una influencia poderosa sobre las tasas de empleo en aquellas naciones en que se instalan las fábricas de maquila y confección. No es de extrañar que se trate de un negocio sumamente rentable y que al año sean cada vez más las empresas que fungen en este rubro.

Regularmente las fábricas de textiles operan bajo condiciones de trabajo normales, en los que son elaborados con materiales diversos los productos señalados, incluso dichas labores se llevan a cabo en espacios domésticos y posteriormente en talleres donde se dan los acabados finales. En el caso de la zona latinoamericana, dichas fábricas son conocidas como  maquiladoras textiles y son una fuente de trabajo redituable para las personas de escasos recursos, aunque en algunas instalaciones informales suelen darse casos de mínimas condiciones salariales.

La industria textil está comprendida en la producción general de bienes económicos y tiene por objeto transformar las materias primas, ya sean fibras naturales como cáñamo, lino, seda, algodón, cuero, lana, etcétera, en bienes manufacturados textiles y productos finalizados para el consumo (como el vestido, hilaturas y calzados) o para atravesar por otros procesos de confección, donde son requeridas dichas producciones. Dentro de sus labores básicas destacan la preparación y lavado de las fibras animales y vegetales, la tejeduría, los hilados, así como los procesos de teñido y estampado entre otros acabados. Ciertamente la elaboración de bienes textiles data de hace miles de años, sin embargo no fue sino hasta la revolución industrial al final del XVII e inicios del XIX donde se presentó un auge sin precedentes. Esto es debido a la invención de diversas máquinas de vapor que revolucionaron los métodos de producción hasta entonces existentes, asimismo se dio rienda a nuevas técnicas de confección textil que permitieron la elaboración de piezas de mayor calidad, así como accesibles para la población en general. La evolución de las máquinas textiles ha sido tal, que con el tiempo no hubo necesidad de hacer uso de la intervención manual debido a la innovación de los procesos automatizados. Esto ha alcanzado un desarrollo considerable por lo que en nuestros días ya no es necesario recurrir a procesos absolutamente mecánicos y contaminantes (como los que implican el uso de combustibles y el desprendimiento excesivo de vapores nocivos) gracias a que ha ganado amplia popularidad y aceptación el empleo de procedimientos computarizados y eco eficientes como los que distinguen a nuestra firma Sanper, preocupada por mantenerse a la vanguardia y generar implicaciones mínimas en el medio ambiente.

Ahora bien, algunos de los sectores implicados en las maquiladoras textiles destacan las de producción de fibras, es decir de aquellas materias primarias de todo proceso textil, las cuales derivan de la ganadería, la agricultura y en las últimas décadas de la petroquímica, la hilanderías que transforman las fibras en hilos, las tejedurías que hacen de los hilos telares,  las tintorerías donde se estampan y tiñen las telas, las confeccionadoras donde son elaborados productos para consumo final como la ropa entre otros; la alta costura, es decir el sector enfocado en la comercialización de productos de lujo y por ende de sumo valor, entre otros sectores de menor importancia.

Sin duda las maquiladoras de productos textiles son hoy de importancia crucial por lo que es importante que en México se impulse su desarrollo y existan empresas como Sanper encargadas de producir textiles de calidad a precios competitivos para otros sectores de la industria mexicana.

En Sanper nos especializamos desde el 2003 en la elaboración de bienes textiles para marroquinería, así como para tapicería automotriz y calzado. Gracias a ello hemos logrado la aceptación y fidelidad de muchos clientes que ven en nosotros a una empresa confiable y con respuestas oportunas. En nuestras instalaciones nos dedicamos a realizar bondeados, plantillas, EVA, estampados, perforados, stickers y capitoneados. Para más información, naveguen en este sitio web. ¡Contáctenos! Les garantizamos los mejores servicios.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

logo