En Sanper México ofrecemos plantillas para calzado con características que responden a las diferentes necesidades y exigencias de nuestros clientes. Contamos con distintos tipos de acabados, como preformado, suajado, estampado, etiquetado y cuñado, y para que conozcan un poco acerca de los procesos que empleamos para conseguirlos, en esta ocasión les hablaremos del suaje.
En la industria textil en México, el suaje o troquel es un proceso de manufactura en el que con el uso de una placa de acero se dobla, corta o marca la tela, aunque también puede usarse en cuero y papel, entre otros materiales. Estas placas de acero funcionan como herramientas de corte, pues se encuentran afiladas por un lado y por el otro no tienen filo, es decir, para el proceso se requiere una placa de corte y una placa de doblez.
Existe una extensa variedad de tipos de placas y su clasificación se hace de acuerdo con su funcionalidad en placas de corte continuo, corte intermitente y doblez. Las placas de corte continuo requieren el uso de una máquina presadora o suajadora con la que el material es prensado para que la máquina se encargue del doblez, corte o marcado del material.
Lo más común es que este tipo de maquinaria use sierras de corte lineares o circulares en que se frenta el filo de los dientes de la sierra con el material a cortar en un proceso conocido como paso de corte. Para seguir la trayectoria por donde será cortado el material es necesario seguir una guía de corte impresa que delimita el tamaño final del trabajo para obtener los mejores resultados y para evitar las imperfecciones se recomienda guardar una línea de rebase de al menos 5mm.
Si están buscando una empresa textil, en Sanper México somos una excelente opción. Los invitamos a visitar nuestro catálogo para conocer la variedad de productos que ponemos a su alcance y a contactarnos para solicitar información detallada y una cotización, con gusto los atenderemos.