Compartir:
Existen materiales sintéticos diversos que son de suma utilidad para una gran variedad de aplicaciones, entre los cuales destacan las gomas o las espumas, cuyo uso consiste en de suma utilidad para muchas industrias; de tales gomas o espumas destaca una por sus propiedades y características, que la han convertido en la gran favorita para mucho: nos referimos a la goma EVA, las cuales encontrarán con nosotros, Sanper México. En esta nueva entrada de nuestro blog nos encargaremos de explicar las características de este producto así como algunas de sus aplicaciones más comunes, no olviden contactarnos si desean espumas Eva de calidad, así como el respaldo de una reconocida empresa textil. Sin más que agregar, ¡Comencemos!
La espuma EVA es el acrónimo de la espuma de copolímero de etileno y acetato de vinilo de célula cerrada, la cual es utilizada como un sustituto eficaz de una variedad de materiales empleados para la producción. Se trata de un sustituto adecuado de las espumas de caucho natural, vinilo, neopreno, poliuretano y PVC, compuestos de madera, fieltros, fibra de vidrio y lana mineral. El material de las gomas EVA proporciona de forma característica buen brillo y claridad, se mantiene fuerte a bajas temperaturas, conserva su resistencia a la radiación UV y al agrietamiento por tensión, asimismo, posee propiedades impermeables al adhesivo hot-melt.
Con respecto a los beneficios variados que pueden obtenerse con el uso del sustituto de espuma EVA en producción, estos son comparables a los materiales utilizados tradicionalmente para diversos procesos, por ejemplo:
Hablemos ahora sobre los usos comunes de este producto. La espuma EVA tiene una estructura celular fina y uniforme que permite que se procese de manera similar a otros termoplásticos, de esta manera conserva su flexibilidad y resistencia, se recupera rápidamente de las compresiones y absorbe los colores. La espuma típicamente se forma en un molde el cual se convierte en una lámina de espuma de celda cerrada («un moño”). Las dimensiones del panecillo varían según la densidad de la espuma. El moño se corta en láminas o se fabrica en una forma o artículo determinado por especificación.
Ahora bien, la espuma EVA es sumamente versátil, pues cuenta con innumerables usos y aplicaciones que la mayoría de nosotros damos por sentados; la goma EVA se puede encontrar en todo tipo de electrodomésticos; en productos automotrices, de construcción, marinos, en electrónicos, artículos de salud, empaques, materiales para deportes, ocio y recreación, incluso para calzados. Con más detalle, se emplea en los siguientes ejemplos:
Entre otros usos, aunque de menor notoriedad, destacan los siguientes: material de encapsulación para células solares de silicio cristalino (es decir para módulos fotovoltaicos); como mejorador de flujo en frío para el combustible diésel; en separadores de filtros HEPA; en protectores bucales termoplásticos (deportivos, que se ablandan en agua hirviendo para un ajuste personalizado); y en parches transdérmicos de nicotina. Cabe agregar que en nuestro país se le conoce a esta popular goma como Foamy, el cual se emplea dentro labores domésticas o escolares para la realización de manualidades, decoraciones, artesanías, etcétera. Es sin duda uno de los materiales favoritos para los niños, con el que pueden echar rienda suelta a su imaginación.
Como puede observarse, son muy variadas las aplicaciones que se le da a la goma EVA conocida por el nombre científico de Etilvinilacetato (de ahí la abreviación EVA); asimismo, ha alcanzado amplia popularidad, por lo que es sumamente estimada no sólo en el ámbito industrial y manufacturero, sino también dentro de los hogares y las escuelas.
Esperamos que esta publicación les haya parecido amena así como útil a nuestros estimados lectores, por ahora debemos darla por concluida no sin antes invitarles a que se pongan en contacto con nuestro personal de atención si necesitan adquirir esta goma de suma versatilidad a un excelente precio. Somos una de las mejores empresas textiles en México. ¡Gracias por su visita!