Desde los zapatos deportivos, de trabajo e inclusive las sandalias, la goma EVA es uno de los materiales más utilizados para la manufactura de calzado, principalmente utilizado en las plantillas y entresuelas, gracias a su gran resistencia, durabilidad y que es fácil de moldear.
La entresuela es la parte del calzado que se ubica entre la parte superior y la suela, se encarga de proporcionar amortiguación y rebote, además ayuda a proteger el pie de sentir objetos duros o afilados que hay en el suelo.
La goma EVA es uno de los materiales que más beneficios brindan a esta parte del zapato, ya que dan estabilidad contra el pie y resiste todos los desafíos del terreno, así como el peso de las personas y las posibles presiones que ocurren mientras caminan o corren, sin que se deformen.
¿Qué es exactamente la goma EVA?
EVA son las siglas de Ethel-vinil-acetato, un material que se considera una espuma polimérica; es muy útil para el calzado, aunque también se puede usar para otras aplicaciones como: ropa, amortiguar elementos en muebles, accesorios, entre otros productos. Gracias a que es un material económico y ligero, ha ganado una gran popularidad en la industria textil en México, sobre todo por su gran nivel de amortiguación y que no pierde su forma con el paso del tiempo.
Ventajas de usar goma EVA en el calzado
Los zapatos que utilizan la goma EVA como material de amortiguación brindan un confort y amortiguación increíbles, lo cual es vital al caminar largas distancias o correr. Si consideran la caminata que hacen por día o si practican deportes de manera constante, una entresuela flexible y amortiguadora es vital para la salud de sus pies.
Las medias suelas de EVA no se pueden quitar del zapato, pero la adición de una plantilla del mismo material puede evitar que para caminar o correr se desgasten más rápido. Como la mayoría de las gomas es suave y flexible, además de ser más fácil de procesar y manipular en la fabricación de cosas versátiles debido a sus propiedades termoplásticas. Lo que hace que sea una buena opción para los zapatos es la dureza a la baja temperatura, la resistencia al agrietamiento por estrés, las propiedades impermeables y la resistencia a la radiación UV.
En Sanper México contamos con una gran variedad de textiles para la industria del calzado, entre los que se encuentra la goma EVA para entresuelas y plantillas para calzado, comuníquense con nosotros vía telefónica al (477) 348 9755 y (55) 7034 3371 o al correo electrónico gdl.vtas.spmexico@gmail.com.