Uno de los procesos más solicitados para los textiles en la empresa textil, del calzado y la automotriz es el perforado, donde se aplica tecnología innovadora que permite la perforación de pieles auténticas, pieles sintéticas (PU, PVC), látex, goma EVA, entre otros materiales, y se utiliza principalmente en asientos de automóviles, prendas de cuero y calzado. El proceso elimina la humedad y el producto puede respirar libremente, lo que le confiere cualidades antitranspirantes y antifúngicas.
Las perforaciones son agujeros de corte que pueden ser mediante equipos de perforado mecánico o por láser. En el perforado, mediante equipos mecánicos, se logran cortes que van de uno a 40 mm; mientras, con los procesos láser se logran microperforaciones que van desde los 0.2 mm. El número de orificios se calcula de manera precisa para coincidir con el volumen de aire y la presión disponibles. Esto les da a las perforaciones varias ventajas sobre los competidores de materiales permeables. Se pueden crear una variedad de patrones de las perforaciones a baja velocidad.
Perforaciones de corte láser
Las perforaciones con corte por láser comienzan en un diámetro de 0.2 mm con una gran precisión y eficiencia. Se puede cortar por láser cualquier diámetro de perforación, en posición en el conducto y número de filas con una separación variable entre filas y perforaciones.
Gracias a la tecnología computarizada para el manejo de equipos de cortado laser se pueden crear sistemas con diferentes características de tiro, que distribuyen el aire en múltiples direcciones simultáneamente, sistemas que retienen más aire ambiente para mezclar o menos si es necesario. Las posibilidades están limitadas solo por la física del material.
Equipos de corte mecánico
Estos equipos utilizan sistemas de corte por presión mediante un punzón y permiten perforaciones sobre la tela que va de uno a 40 mm, así como un patrón similar al realizado con el corte láser, pero es más lento y puede ser menos preciso cuando las dimensiones del textil son grandes. Este método de perforación ha sido utilizado por décadas y tiene la ventaja de poder perforar cualquier tipo de textil sintético, como la goma Eva, sin importar el grosor.
En SANPER México contamos con los mejores procesos de perforado para crear formas con diámetros que van de uno a cuatro milímetros en una amplia fama de materiales según las necesidades de nuestros clientes. Contamos con la capacidad de perforado de 8,000 mensuales, lo que nos permite cubrir cualquier pedido que realicen. Para más información sobre este y otros acabados, como el capitonado y el estampado, comuníquense vía telefónica al (55) 5547 3137, donde con gusto responderemos sus preguntas.