Compartir:
México es un país con una larga tradición textilera, tanto por los trajes típicos de las diferentes regiones, como por las empresas textiles en México que se han establecido para ofrecer opciones de desarrollo en diferentes regiones. En Sanper tenemos más de 15 años de experiencia, tiempo en el que nos hemos distinguido por la calidad de nuestros productos, así como el buen servicio en base al compromiso que realizamos con cada uno de nuestros clientes. Sabemos bien que en los últimos años la industria textil nacional, así como una parte importante de este sector ha sufrido una contradicción debido al desplazamiento de la maquila de productos exportados a EUA por competidores de otros países principalmente del sureste asiático y China.
México exporta 6,200 MDD de textiles al año, sin embargo la recuperación del mercado interno, lograr que el gobierno federal consiga los mayores beneficios para la industria textil en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico y el combate a la ilegalidad, como el contrabando, piratería, el ambulantaje y la entrada a nuestro territorio de productos extranjeros, sobre todo chinos; por debajo de su valor real, son los principales retos que enfrenta el sector textil. Desde el año 2000 la industria textil afronta una creciente competencia de países como China o Vietnam que comercializan en el mundo 31,500 MDD, por lo que el sector mexicano tiene el reto de superar la crisis que se ha traducido en baja producción, pérdida de empleos y caída de las ventas, además de una continua pérdida de competitividad.
Como empresa mexicana, creemos firmemente que el compromiso que hemos realizado con nuestros clientes de calidad, responsabilidad y precios competitivos ha sido fundamental para que nuestros clientes sean leales y que nuestros resultados superen sus expectativas. Hemos incrementado nuestra presencia en el mercado nacional, así como Norteamérica y Centroamérica, siendo así la mejor opción para proveedores y clientes, pero sobre todo siempre en armonía con el medio ambiente. Por este motivo es que en esta ocasión les compartiremos las claves que nos han mantenido como primera opción en el mercado mexicano, y que cualquier empresa textil deberá cumplir para que el mercado nacional vuelva a posicionarse como su calidad lo amerita. Aquellos clientes y proveedores que estén en búsqueda de una empresa textil, deberán verificar que cumpla con diferentes características que les compartiremos a continuación.
La textil fue la primera industria establecida como tal al aprovechar los adelantos técnicos y comerciales de la Revolución Industrial, desde entonces, no ha dejado de evolucionar y de ofrecer soluciones a diversos mercados. México se destaca principalmente por exportar fibras y filamentos sintéticos y artificiales, pero para recobrar la posición de la industria textil es indispensable invertir selectivamente para no quedarse a la zaga del desarrollo de este apasionante sector.
En Sanper somos una de las empresas textiles en México que se ha destacado por ser especialista en el servicio para la industria del calzado, donde nos hemos destacado en la mejora continua y desarrollo de nuestros procesos.