En nuestros días, las empresas y consumidores demandan textiles de alto rendimiento, sin importar si el tejido será utilizado en plantillas para calzado, prendas de vestir, artículos deportivos, uniformes médicos, artículos para la industria alimentaria. mobiliarios o artículos para el sector hotelero o para el hogar. Esto ha llevado a las empresas de la industria textil a desarrollar tejidos y acabados técnicos especiales, que han facilitado considerablemente nuestras vidas.
Las mejoras aplicadas en el desempeño de los textiles incluyen modificaciones que ofrecen mayor comodidad a los usuarios, facilidad en el cuidado y mayores ventas para las empresas. Esas mejoras son especialmente llamativas para los consumidores e influyen considerablemente en sus decisiones de compra. Entre ellas, destacan los acabados y textiles antimicrobianos, que pueden aplicarse en los materiales usados para la fabricación de calzado u otros.
Se trata de tecnologías novedosas que han mejorado considerablemente la satisfacción de los clientes, ha diversificado las producciones y aumentado la calidad de los productos de varias industrias, como la médica, de defensa, calzado, entre otras. Han sido posibles gracias a las investigaciones en torno a los agentes antimicrobianos, los mecanismos de liberación y los métodos de aplicación.
Estas tecnologías están entre las más avanzadas en la industria textil y se relacionan con la aplicación de agentes antifúngicos y antibacterianos, acabados químicos, fibras especiales e, incluso, nanotecnologías. Actualmente, son muy solicitadas por muchas empresas y consumidores, debido a las ventajas que ofrecen.
Los textiles antimicrobianos mantienen buenos olores
El sudor es un problema serio para muchas personas, especialmente para aquellas que practican deportes. Cuando alguien suda, la humedad fomenta el desarrollo de bacterias en la piel. A ello se suma que el sudor tiene nutrientes de los que se alimentan las bacterias para descomponerlo y producir ese característico y desagradable olor. Con un tejido antimicrobiano se inhibe la aparición de olores desagradables, lo que impacta en la confianza en los usuarios. Esto explica por qué es tan estimado por la industria del deporte.
No es necesario lavar los tejidos constantemente
Los textiles antimicrobianos son una excelente opción para que los usuarios se mantengan limpios durante más tiempo y reduzcan los ciclos de lavado. En caso de que una plantilla o toalla no presente hedores, serán sometidas a menos ciclos de lavado, ya que mantendrán esa sensación de que están recién lavadas.
Al aplicar una empresa textil los acabados antimicrobianos, disminuye considerablemente la proliferación de los microorganismos causantes de los malos olores y que suelen permanecer en los tejidos, incluso tras ser lavados. Esto impacta en el tiempo disponible de las personas para realizar la limpieza de sus productos y minimiza el consumo de agua y detergentes, lo que impacta tanto en lo económico como en lo ambiental. Esto explica por qué los tejidos antimicrobianos son considerados como materiales sustentables.
Las telas antimicrobianas se mantienen más frescas y limpias durante más tiempo
La tecnología antimicrobiana añade una barrera en la tela que permite defensas duraderas y ayuda a combatir las bacterias y el moho, que son los principales causantes de los malos olores. A ello se debe que los acabados y textiles antimicrobianos sean tan utilizados para la fabricación de plantillas para calzado.
Cualquier producto al que se añada la tecnología antimicrobiana se mantendrá muy fresco durante mucho tiempo y los usuarios podrán usar las prendas con más confianza. La protección agregada evitará que los microbios permanezcan en las prendas, incluso los más dañinos y no se elimina tras muchos lavados.
Las telas antimicrobianas evitan el permastink
En la ropa deportiva o en los uniformes de uso diario es común la acumulación de malos olores. La razón de esto no son solo las particularidades del cuerpo de los usuarios, sino de los tejidos sintéticos.
Muchas personas han experimentado ese deseo de lavar nuevamente sus prendas debido a que poco después de colocárselas, se calentaron y comenzaron a despedir hedores. A este fenómeno se le conoce como permastink y consiste en un olor permanente acumulado en los tejidos sintéticos. Afortunadamente, los usuarios podrán evitar este problema con los acabados y tejidos antimicrobianos ofrecidos por la industria textil en México.
Los tejidos antimicrobianos aumentan la vida útil de los productos
Pocas personas son conscientes de las distintas formas en que los hongos y bacterias degradan los textiles. Otro factor que impacta negativamente en la vida útil y apariencia de las prendas y acelera el deterioro es el lavado constante. Los acabados y textiles antimicrobianos que pueden aplicarse a las plantillas de espuma viscoelástica solucionan el problema de los constantes ciclos de lavado y la proliferación de microorganismos, por lo que alargan la vida de los productos.
Si desean conocer las opciones antimicrobianas que ofrecemos en SANPER México para sus productos textiles, como las plantillas para calzado, contáctennos al (55) 7034 3371 o llenen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web.