Compartir:
En Sanper México nuestro compromiso está en la fabricación de los mejores productos para nuestros clientes; la importancia de los pies para la salud y el sostén del cuerpo humano son fundamentales, ya que todas las actividades necesitan de la movilidad para ejecutarse, siendo de principal importancia contar con las plantillas para calzado idóneas, teniendo confort y firmeza.
En la industria del calzado tiene una gran importancia el desarrollo y fabricación de sus productos en todas sus ramas. Todas las piezas utilizadas en su fabricación deben ser probadas de una forma homogénea y precisa. Durante años la tecnología ergonómica fundada en la ortopedia ha probado las mejores formas de la creación de plantillas para calzado.
Dependiendo del tipo de zapato, si es deportivo, formal, casual o de trabajo rudo, su volumen dictará si las plantillas se pueden añadir o reemplazar; si es necesario, al poner otras plantillas se adecua a un volumen mayor, tomando más resistencia y comodidad para las necesidades del portador.
La plantilla para zapato es el elemento superior de la suela, la parte más cercana a la planta del pie. La forma de la plantilla del zapato es la guía para montarlo en el proceso de su creación, sobre ella va montado el corte y sostiene la suela. Los materiales textiles empleados para una plantilla deben ser absorbentes, flexibles y con grado de transpiración. Sus materiales pueden ser naturales con cuero de res, sintéticos o con fibras naturales.
Dependiendo de la línea del calzado, y su uso para la elección del forro, debe tener durabilidad, firmeza, suavidad pegada o cocida; entre los materiales para el forro, se encuentra el neopreno, polipiel, piel natural, goma Eva y porón. Para la elección de materiales se valora el uso de calzado, la actividad física, el nivel de sudoración, la edad y estilo del zapato. La plantilla contiene en el talón un refuerzo incorporado para darle más fuerza al cuerpo del calzado.
En las partes de un calzado, la plantilla es soportada por la suela, también llamado piso, esta parte se interpone entre este y la planta del pie. Las suelas pueden ser fabricadas por materiales de origen vegetal o animal, podemos ver fibras, madera, cuero y una mezcla de ambas. La parte exterior de la suela, la que tiene contacto con el exterior, se llama piso y normalmente se utilizan materiales sintéticos en una amplia lista y estilos.
Tipos de suelas
Dependiendo del tipo de suela se utilizarán plantillas para calzado específicas, estos son la generalidad de sus materiales:
Tipos de plantillas
De la lista anterior, podemos ver la necesidad de usar uno u otro material para plantillas. Normalmente combinar en estos elementos dos componentes plásticos, crea poca transpiración. Se debe tener conciencia entre la amortiguación y respiración. En los tipos básicos se tienen:
Las plantillas para calzado son de las partes fundamentales para sumar la calidad de un zapato. Sin importar su estilo o moda, las normas de calidad y producción crean productos de mejor desempeño.
Sanper México es una empresa nacional comprometida con la calidad, la innovación y la evolución de productos de alta calidad para todo tipo de productos afines. Nuestros presupuestos se ajustan y mantienen diferentes posibilidades para las necesidades de nuestros clientes. Para más información contáctenos en nuestra página web, redes sociales, correo electrónico, formularios en línea o nuestros teléfonos para ofrecerles su cotización, así como toda la información que necesiten sobre nuestros servicios.