En blog

Como sabemos, nuestros pies son una parte esencial en el cuerpo, por lo que su cuidado es esencial, y parte de llevar a cabo esta práctica radica en usar zapatos adecuados, así como plantillas para calzado que permitan a los pies estar cómodos y resguardados.

Sin importar cuál sea la actividad a la que nos dediquemos, los pies realizan diariamente un esfuerzo, es por eso que al final del día los pies llegan a dolor y nos sentimos cansados, sobre todo cuando realizamos largas caminatas, lo que nos demuestra que el peso que cargan durante todo el día tiene sus consecuencias, de hecho es una de las razones por las que se debe evitar el sobre peso, ya que al tener esta enfermedad los pies cargan más de lo que deberían, y por lo tanto el desgaste es mucho mayor.

Aunque no suele hacerse, es esencial que a esta parte del cuerpo se le preste la atención necesaria y se le dé la importancia que en verdad requiere, y hacerlo incluye elegir las plantillas para calzado adecuadas. Lamentablemente, la mayoría de las personas no toman en cuenta esta importancia, y a la larga esto empieza a ocasionar problemas negativos, como dolor crónico, pesadez en las piernas, mala circulación, entre muchos otros males, los cuales si no se tratan pueden empeorar.

Cuando no se ha tenido un buen cuidado de los pies ni se han utilizado plantillas para calzado correctas según las actividades que se realicen, las dolencias llegarán tarde o temprano, haciendo que la calidad de vida de la persona se vea afectada significativamente, ya que no podrá llevar a cabo de la misma manera sus actividades, ya que se cansará mucho más pronto, pues sus pies empezarán a sufrir las consecuencias de tantos años en que no se les prestó la debida atención.

Como ya lo hemos hablado en otros artículos, las plantillas para calzado ofrecen muchos beneficios a nuestros pies, pues les brindan un soporte mucho mayor, entre muchas otras ventajas que se pueden experimentar al hacer uso de ellas.

Además de hacer uso de unas adecuadas plantillas para los pies con base en las necesidades que se tengan, y al tipo de actividad que se realice cada día, hay otro tipo de cuidados que se le pueden dar a los pies para que estén siempre sanos, además de que al llevar esto a la práctica lucirán mejor.

  • Uso de calcetines. El uso de esta prenda es esencial para la salud de nuestros pies, así como para la conservación del interior de nuestro calzado, o bien de la plantilla que se utilice. El pie en contacto directo con el zapato o tenis suda mucho más, lo que puede permitir la formación del pie de atleta, hongos y en casos más grandes de ampollas. Sabemos que no todos los zapatos lucen bien con calcetines, pero hoy en día podemos encontrar una prenda que se conoce como calcetines invisibles, que se colocan solo por debajo, es decir en la planta del pie, sujetándose del talón y de los dedos, con ella se puede tener prácticamente la misma protección que con un calcetín común y corriente, solo que este pasa desapercibido, incluso pareciera que no se lleva nada, dando así el aspecto que se busca, pero sin arriesgar la salud de los pies.
  • Se trata sin duda de uno de los pasos más importantes, y que por ningún motivo se debe dejar de lado, ya que los pies son muy propensos a desarrollar hongos o infecciones, las cuales a su vez causan molestos síntomas como la comezón, el enrojecimiento, y por supuesto el pie de atleta, y todo esto puede preverse con una buena y profunda limpieza diaria, en la cual se incluya el lavado de la planta y entre cada uno de los dedos. Hay ciertos productos que podemos utilizar para ayudar con esta tarea, como jabones especiales, desodorantes y talcos. Durante la limpieza de los pies, también puede llevarse a cabo el uso de piedra pómex, ya que con esta se pueden eliminar callosidad o áreas rugosas del pie, permitiendo que este permanezca liso. Al finalizar la sesión de limpieza, es recomendable hacer uso también de una crema humectante para otorgar suavidad a nuestros pies, todo esto hará que amanezcan frescos y listos para otro día de trabajo.
  • Usar la talla correcta. Es indispensable comprar zapatos únicamente si son de la talla exacta de nuestros pies; estos no deben quedar ni demasiado justos, pero tampoco demasiado flojos, a pesar de que un par de zapatos nos guste demasiado, no debemos comprarlo si no es de nuestra medida, ya que utilizar zapatos de un número distinto puede traernos problemas o inclusive podríamos llegar a sufrir una lesión.
  • Corte de uñas. Esta parte también es muy importante, ya que al tener las uñas largas, estas pueden rasgar los calcetines o lastimarnos; la forma correcta de cortarlas es en línea recta para evitar encarnaciones y tener que perder toda una uña, lo que puede llegar a ser bastante doloroso.
  • Uso de sandalias. Para evitar contagiarnos de hongos u otras infecciones en lugares públicos como la playa o las albercas, lo mejor es siempre hacer uso de este tipo de calzado. De igual manera, en estos días, no está de más aplicar protección solar en ellos.

Para todo el equipo de Sanper es muy importante llevar a cada uno de los que visitan la página, información interesante y relevante en torno a los productos que ofrecemos en nuestra empresa, en este caso las plantillas, las cuales trabajamos y elaboramos con un estricto control de calidad, para brindar así un producto de excelencia.

Esperamos que esta información les haya sido de ayuda y los motive a darle a sus pies un mejor cuidado. Queremos recordarles en Sanper fabricamos plantillas para calzado, las cuales pueden ayudar significativamente en el cuidado de los pies, así que si ustedes quieren ofrecer el mejor calzado a sus clientes con la protección que necesitan, no duden en acudir con nosotros, con mucho gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter