Nuestros pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que son los que cargan con todo nuestro peso, además de llevarnos de un lado a otro; sin embargo, a pesar de esto no siempre se les da la debida atención, lo que puede traer problemas a futuro para la salud de nuestros pies. Es por eso que cuidarlos a tiempo es sin lugar a dudas una de las mejores decisiones que podemos tomar, y para hacerlo de la manera adecuada, utilizar plantillas para calzado es una buena forma de empezar.
Hay quienes piensan que las plantillas para calzado solo sirven para proporcionar comodidad a nuestros pies, pero lo cierto es que esto es solo una parte de lo que brindan, lo más importante de ellas es que si se utilizan las adecuadas según las necesidades de cada quien, así como el tipo de calzado, se evitarán problemas en la salud de los pies, pues aunque pueda ser difícil de creer, existen ciertos padecimientos que se pueden hacer presentes en las plantas de nuestros pies si no los cuidamos.
Lamentablemente solo hacemos caso a nuestros pies cuando se está presentando algún problema con ellos, y aunque existen plantillas que pueden corregir ciertos problemas, e inclusive dar mayor comodidad a los pies, lo mejor es usarlas como medida preventiva y evitar que nuestros pies se dañen o que tengamos un accidente al no contar con el calzado adecuado.
Por lo regular, cuando adquirimos nuestro calzado nos fijamos en que este nos quede, pero sobre todo que el modelo sea de nuestro agrado y vaya con nuestra personalidad, realmente muy pocas veces ponemos atención en el aspecto de las plantillas.
Conozcamos algunos tipos de plantillas:
- Para amoldar el calzado. Por lo regular, en un inicio cuando adquirimos un par de zapatos las plantillas que vienen integradas a ellos son las adecuadas, sin embargo, con el tiempo estas pueden desgastarse y dejar de cumplir con su función, por lo que hay que estar al pendiente de ellas y si en algún momento causan incomodidad o sienten que ya no aportan el soporte necesario, lo mejor será reemplazarlas. Hay quienes cuando sucede esto lo que hacen es tirar a la basura sus zapatos, pero lo cierto es que el zapato puede seguir siendo funcional y lo único que se debe cambiar en algunas ocasiones es la plantilla.
- Para aliviar o evitar el dolor. Se trata de plantillas especiales que evitan el dolor sin importar el tipo de zapatos que se vayan a utilizar, por lo regular estas plantillas se fabrican a base de gel y proporcionan mayor soporte a quienes las utilizan, son suaves y soportan el impacto cada vez que se pisa contra el suelo. En ocasiones estas llegan a ser recomendadas por un especialista en la salud de los pies.
- Ortopédicas. Son aquellas que los ortopedistas indican a pacientes que cursan con algunos padecimientos de los pies, por ejemplo puede ser para corregir el pie plano, lo que se hace en los primero años de los niños o para tratar alguna deformidad.
- Estas plantillas son las adecuadas para quienes tienen problemas con el sudor de sus pies, cuando este es excesivo y no mejora con talco, cremas o baño diario. Estas plantillas permiten que el pie transpire de manera natural, evitando así que el olor y el sudor se acumulen.
- Plantillas acolchadas. Fabricadas también con gel, estas evitan que el pie, las articulaciones y la rodilla resientan el impacto cada vez que se toca el piso. Algunos corredores utilizan este tipo de plantillas para contrarrestar el daño y que no tengan ningún problema al llevar a cabo su actividad.
- Para el mal olor. Para los que sufren de olor intenso debido al sudor y al encierro que atraviesan los pies al estar dentro del calzado durante todo el día, y aunque para algunos esto puede solucionarse con una buena crema, limpieza y talco, hay quienes lo padecen de forma extrema y necesitan de una solución más determinante y el uso de estas plantillas puede legar a serlo, permitiendo así que estas personas se sientan más seguras.
Como podemos ver, no se trata solo de escoger cualquier plantilla, sino que estas pueden llegar a ser muy específicas y sin lugar a dudas lo mejor es optar por la que sea ideal, tanto para nuestro tipo de pies, como para las actividades que llevamos a cabo comúnmente.
En Sanper nos dedicamos a la fabricación de diferentes tipos de plantillas, por eso si están buscando algunas para el calzado que ofrecen a sus clientes, los invitamos a acercarse y a probar nuestros servicios, estamos seguros de que quedarán más que satisfechos con el resultado, y que con ellas podrán brindar a sus clientes un producto de excelente calidad. Para que puedan enterarse de todos los detalles sobre este y otros de los servicios que con mucho gusto ponemos a su disposición y con los que estamos seguros quedarán más que satisfechos, no duden en contactarnos a través de las líneas telefónicas que tenemos disponibles, y en las que pueden tener la seguridad de que siempre recibirán un trato amable, profesional y personalizado que todos y cada uno de ustedes se merecen, ya que consideramos que brindar una buena atención es parte esencial de nuestro trabajo, y es un aspecto que de ninguna manera podemos darnos el lujo de descuidar, pues para nosotros dar solución a las necesidades de nuestros clientes es lo más importante, y trabajamos día a día para cumplir con esta importante labor.
Vale la pena mencionar que cada una de nuestras plantillas para calzado se encuentra fabricada con materiales de la más alta calidad, por lo que al adquirirlas con nosotros no duden que se estarán llevando solo lo mejor en materia de este producto, por eso estamos seguros que somos sin duda su mejor alternativa cuando de plantillas y otros proceso industriales textiles se trata.
Los invitamos a conocernos más de cerca, haciendo uso de las redes sociales que ponemos a su disposición en donde podrán enterarse de nuestros proyectos y de la labor que día a día desempeñamos.