En SANPER MÉXICO somos una de las empresas más variadas dentro de la industria textil en México, ya que, aunque nuestros servicios estelares han sido desde hace muchos años los bondeados y la fabricación de goma EVA, contamos con una amplia variedad de productos y servicios, por ejemplo, las espumas recicladas de alta densidad, como el poliuretano, que son buena opción para crear plantillas suajadas y la impresión directa sobre piel, sintéticos y microfibras.
Igualmente, somos una empresa que cumple con los controles de calidad reclamados en la industria textil para la fabricación de grabados en EVA para suelas, sublimados para corte y forro, capitonados, perforados en piel y sintéticos y grabados en textiles sintéticos en animal print. Este último es un servicio que no es muy conocido, pese a que es uno de los grabados más populares en cualquier temporada y es ideal para la fabricación de prendas, bolsos, carteras, mobiliarios, entre otros.
El origen del animal print
Es interesante la historia que hay detrás de este tipo de grabado que es ampliamente popular dentro de la industria textil en México y surgió con el desarrollo de la moda femenina. En la década de 1920, comenzó a volverse más provocadora, ya que las mujeres demandaban prendas que brindarán una sensación de libertad, mayor movilidad y que, a la vez, sean atrevidas y versátiles.
Hubo varios sucesos en aquellos, por ejemplo, la disminución de la rigidez en las siluetas, la elevación de los dobladillos y la aparición de estampados y grabados en una gran variedad de textiles. Fue así como surgió el animal print que, en pocas décadas, se convirtió en un clásico no solo en el mundo de la moda femenina, sino en la decoración de interiores, el diseño de mobiliario, entre otros ámbitos.
Ya en la década de 1930, el animal print cautivó a muchas celebridades del cine a nivel internacional, como Bette Davis, Carole Lombard y Marlene Dietrich. En México, fue conocido y codiciado por las mujeres gracias a su utilización por una de las mejores actrices del cine de oro: Dolores del Río.
Pasaron pocos años para el inicio de la Segunda Guerra Mundial, que afectaría notablemente al mundo de la moda. En ese periodo que comprende desde 1939 hasta 1945, la sociedad se tornó austera en su forma de vestir y decorar y las mujeres participaron activamente en el mercado laboral, lo que causó la desaparición de los grabados y estampados para dar cabida a diseños muy simples y de bajo coste.
Afortunadamente, dos años después de concluir la guerra apareció Christian Dior con su New Look, donde ocuparía un lugar importante el grabado y estampado, principalmente el de leopardo, que se popularizara rápidamente y que, sin duda, llamó la atención de las empresas textiles en México. En la década de los 60s, el animal print fue utilizado por la mismísima Marilyn Monroe y dejó de ser exclusivo para las actrices, ya que comenzó a utilizarse por personalidades como Jackie Kennedy, que fue primera dama de EE. UU., la modelo Edie Sedgwick, entre otras.
En las siguientes dos décadas, el animal print comenzó a verse con malos ojos, debido a la resistencia de movimientos en contra del uso de pieles, pese que se trataba de un servicio que una empresa textil aplicaba sobre textiles de origen no animal. Pese a ese alejamiento, las contraculturas lo rescataron del olvido y se convirtió en un diseño propio del anti mainstream. Un ejemplo fue el movimiento punk, que lo usaba en combinación con telas escocesas o el movimiento glam rock, que lo combinó con plumas, brillantina y otros detalles llamativos.
En la década de los noventa, apareció nuevamente en el mundo de la alta moda, ya que fue incorporado como uno de los principales estilos de dos grandes diseñadores: Gianni Versace y Azzedine Alaïa. Al culminar la década, ya era ampliamente utilizada en conciertos y videos de celebridades, como Shania Twan, Destiny’s Child y las Spice Girls.
Tipos de animal print más populares
Todo ese largo trayecto hizo que el animal print sea considerado un clásico en nuestros días y que no deje de renovarse cada temporada. Igualmente, se conservó la tendencia de realizar el estampado sobre sintéticos para apoyar la resistencia contra la utilización de pieles e, incluso, se aplica sobre fibras ecológicas usadas por la industria textil en México.
Actualmente, hay varios tipos de animal print. Los más utilizados son:
- Quizá, es el más utilizado y se recomienda en prendas u objetos que deseen lucir atrevidos y extravagantes.
- Es un grabado más sutil y, aunque el blanco y negro es el estampado clásico, pueden usarse varios colores.
- Brinda una apariencia sofisticada, elegante y a la vez feroz.
- Es el estampado más sencillo y el más neutro de la lista.
- Es ideal para diseños minimalistas o ropa que luzca muy elegante y sexi.
Si desean el grabado en sintéticos de animal print con una empresa confiable y otros productos, como las plantillas para calzado, contáctennos al (55) 7034 3371 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.