En blog

Pareciera increíble que el aire tuviera efecto en una empresa textil, no obstante, durante la producción y el procesamiento de telas, la humidificación del aire bien regulada aumenta significativamente la productividad, lo que contribuye en gran medida a garantizar la calidad en la industria.

Poca humedad ocasiona regularmente que la producción en las empresas textiles en México llegue a tener afecciones, por ejemplo, los hilos, las telas e incluso el cuero liberan rápidamente humedad cuando se encuentran dentro de un ambiente seco, perdiendo su elasticidad y resistencia.

Muchas empresas han optado por contar con sistemas de humidificación que estabilicen la humedad del aire y por lo tanto, reducen el riesgo de rotura de un hilo durante la fabricación de textiles. La capacidad de deslizamiento de las máquinas aumenta cuando la humedad relativa es mayor, ya que las fuerzas de fricción se reducen.

¿Por qué es tan importante una buena calidad en cuanto a la humedad?

Otra gran ventaja de la humedad del aire óptima en la fabricación textil es la reducción de las cargas electrostáticas de los tejidos y materiales a moldear. Es particularmente cuando se incorporan telas sintéticas, puesto que las cargas eléctricas impiden el buen funcionamiento de un proceso de fabricación de alta calidad. Además, la mejora de la humedad del aire es efectiva para prevenir los riesgos de salud típicos de los empleados por el aire ambiente seco en el lugar de trabajo.

Sabías que…

Para los productos de algodón, se ha demostrado que un aumento de humedad relativa del 10% aumenta la elasticidad en más del 15%, esto fue comprobado con un estudio realizado por el Instituto de Tecnología Textil de EE. UU.

Ventajas de tener un buen nivel de humedad en el aire dentro de la industria textil

  • Reducción de fallos que impliquen parar la fabricación.
  • Mayor productividad y calidad del producto.
  • Protección contra descargas electrostáticas peligrosas.
  • Clima interior saludable y agradable para los empleados de la empresa.
  • Costes operativos reducidos gracias a la producción eficiente de energía de refrigeración.

En SANPER somos una empresa líder en la industria textil en México, por ello brindamos este tipo de información para que sea tomada en cuenta, de igual forma les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, tenemos una gran variedad de servicios a su disposición.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

logo