El capitonado es una parte de los textiles utilizados en la realización del calzado, así como en el diseño de interiores para el hogar, es decir muebles, sillones, mesas, cortinas y prácticamente todo aquello que pueda tapizarse. Con esta técnica es posible brindar a todos estos elementos una estética muy elegante, que los hará sobresalir de entre todos los muebles. Lo cierto es que existen muchas dudas con respecto a este tipo de técnica, así que si quieren conocer más sobre el capitonado, los invitamos a continuar leyendo la información que hemos preparado para ustedes en este nuevo artículo para el blog de Sanper México.
Un estilo francés
El nombre de esta tela deriva de una palabra francesa que si se traduce al español, podría interpretarse como “acolchado”, palabra que ayuda muy bien a entender cómo es este tipo de tejido, el cual es bastante grueso, y por ende resistente y pesado, otorgándole un aspecto acolchado, que es cómodo para las personas. Lo cierto es que no se deben dejar guiar por las apariencias, ya que la tela en sí misma no está acolchada, sino que más bien tiene la apariencia de estarlo, pero ello no es más que la sensación que el material transmite.
El diseño y su influencia francesa
Este tejido elaborado por la empresa textil no solo está diseñado para imitar el estilo de los edredones que eran fabricados a finales del siglo XIX en Provenza, Francia. Se trata de una tela que añade un poco del estilo francés del viejo mundo europeo, elemento que deben tener en cuenta al momento de agregar muebles o diseños con este material a su hogar. Es posible que desee ver la influencia de este estilo y cómo puede incorporarse en otros aspectos del diseño de su hogar para lograr el efecto del material en su espacio.
Si ustedes desean adquirir esta tela, les recomendamos que acudan con nosotros: En SANPER México somos líderes en la industria textil en México, es por lo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, recuerden que en cuanto a calidad somos la mejor opción que existe en el mercado.