El capitonado consiste en una técnica de tapizado en la que un jalonado se efectúa sobre la espuma y el textil para la formación de rombos, asegurando la forma obtenida con botones a la tela. Se piensa que los tapizados tipo capitoné tienen su origen en el siglo XVIII, cuando el vizconde de Chesterfield, solicitó a un ebanista popular que diseñara un sofá para que los aristócratas pudiesen mantener una postura elegante durante sus reuniones.
Gracias a ello nació el sofá Chesterfied que originalmente se confeccionó con cuero, y cuyas superficies estaban tapizadas con el ahora conocido capitoné, el cual es hoy todo un clásico con amplia demanda.
En la actualidad se encuentran muchas variedades de este tapizado (el cual pueden encontrar en nuestra empresa textil) en diversos materiales y se coloca tanto en muebles para salas de estar como dormitorios y comedores.
Sus principales características son la generación de un efecto de volumen y acolchado, el cual proporciona la sensación de confort, su capacidad de convertir cualquier mobiliario en un artículo de diseño (lo cual no es de extrañar ya que los capitonados reflejan la elegancia inglesa), y su versatilidad para combinarse en estilos distintos de decoración. Es con tales características que este tapizado puede transformar cualquier espacio interior en un entorno sofisticado y acogedor.
Más allá de ser una técnica atractiva y un elemento estético, los mobiliarios con capitoné son y seguirán siendo funcionales; esto debido a que se ha convertido en una moda cíclica, en un estilo que no cesa de renovarse constantemente con el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías.
Cabe agregar que los tapices de capitoné son hoy más duraderos que en el pasado, y el acolchado de estos protegen a la perfección las estructuras de los muebles.
Esperamos les haya gustado esta entrada. Manténganse al tanto si quieren conocer más sobre nuestros servicios y contáctenos si desean telas capitonadas u otros productos como la goma eva. ¡Gracias por su visita!