El capitonado es sin duda uno de los tapizados de mayor elegancia en toda la historia de los textiles, asimismo, es una de las superficies más solicitadas en la confección de mobiliarios e incluso en la confección de prendas de vestir como los zapatos.
Es quizá ya conocido por la mayoría de los lectores, sin embargo, cabe aclarar en esta nueva entrada sus características más notorias, para que conozcan más a detalle el tapizado capitoné. No olviden contactar a nuestra firma si necesitan el respaldo los mejores proveedores de este tipo acabado. Sin más que añadir, ¡Comencemos!
- La tapicería capitoné suele realizarse por una empresa textil en superficies de cuerpo, y es frecuentemente muy abotonado. Gracias a dicho abotonado, es posible la creación de un tapiz acolchado con una apariencia esponjosa y simétrica, ya que los botones se reparten en toda la superficie de manera geométrica.
- Los capitonados requieren muchas más tela que otro tipo de tapices para su confección, lo cual hace que estos sean sumamente resistentes. De esta manera los artículos y mobiliarios donde se coloquen durarán por mucho tiempo.
- Los materiales utilizados para el capitoné pueden ser desde pieles, hasta chenillas, terciopelo entre otros tipos de textura.
- Es posible hallar mobiliarios tapizados en este estilo con marcos barnizados de madera, con lo que cual lucen mucho más elegantes.
- Los capitonados proporcionan a los muebles una apariencia elegante y acogedora. Cualquier mobiliario que este tapizado en este estilo de procedencia británica hará que todo tipo de entorno resalte y luzca elegante.
- Pese a su clasicismo, se trata de un elemento que se integra con facilidad en todo proyecto de decoración.
- Se pueden utilizar colores osados, intensos e incluso saturados, que estén en tendencia. Los resultados son espectaculares.
Esperamos les haya gustado esta entrada. Contáctenos si desean adquirir este estilo de tapizado de una industria textil en México con reconocimiento: Sanper. ¡Gracias por su visita!