En blog

Las plantillas para calzado son muy importantes para la protección de los pies, se utilizan todos los días y por esta razón es necesario que se cambien de manera frecuente para que brinden los mejores beneficios. En promedio, con un uso diario, se recomienda que se cambien cada seis meses, mientras que para el calzado deportivo y de alta exigencia se recomienda sustituirlas cada tres a cuatro meses.

Hay varias señales que indican que es momento de cambiar las plantillas, hoy vamos a comentarles las más comunes.

1.       Están dañadas

Si las plantillas están rotas o agrietadas, pueden ser un riesgo de ampollas o que dañen la piel del pie; además se vuelven incómodas y no brindarán la protección que se espera de ellas. A la primera señal de daños es momento de cambiarlas.

2.       Han perdido su color

La mayoría de las plantillas están fabricadas con tela bondeada, por lo que se alguna de las dos partes comienza a perder su color es una indicación de que es necesario un nuevo par; algunas empresas estampan logotipos en la parte del talón para indicar el desgaste, y si comienza a desvanecerse la plantilla debe ser sustituida.

3.       Tienen un mal olor

La humedad generada por el sudor de los pies puede hacer que las plantillas tengan un mal olor con el paso del tiempo, que puede eliminarse con facilidad al lavarlas o usar productos especiales; no obstante, si no puede eliminarse, es señal de crecimiento de bacterias u hongos, que pueden provocar infecciones en los pies, por lo que es momento de cambiarlas.

4.       Se han vuelto planas

Materiales como la goma EVA tienden a aplanarse con el paso del tiempo y reducir su soporte y amortiguación, por lo que es momento de reemplazarlas, de lo contrario no cumplirán con su papel.

Si detectan cualquiera de estas señales, es momento de cambiar las plantillas; para que sus clientes tengan siempre la mayor protección, adquieran sus plantillas para calzado con Sanper México. Nuestros procesos de producción van a la vanguardia con el uso de materiales de la más alta calidad, como la goma EVA. Para más información y conocer nuestro catálogo los invitamos a comunicarse a nuestras oficinas en CDMX al teléfono (55) 7034 3371 y en Guadalajara al (477) 348 9755.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

logo