En otras de nuestras entradas hemos explicado la importancia que tiene la industria textil en México; sin embargo, todavía no hemos explicado qué tipos de telas utiliza esta industria para satisfacer las necesidades de los consumidores finales.
La industria textil que opera en México utiliza diferentes tipos de telas; sin embargo, para hacer más fácil la clasificación, es posible dividirlas en dos grandes grupos:
- Telas naturales: Las telas naturales son aquellas que se producen de manera natural; si, así es, aunque parezca una simplicidad, deben saber que este tipo de telas se producen a partir de animales como (ovejas, gusanos de seda, alpacas) y plantas (algodón y lino).
- Telas artificiales: Por su parte, las telas artificiales son aquellas que han sido creadas en un laboratorio, es decir que son hechas a partir de los conocimientos del hombre. Algunos ejemplos de este tipo de telas son: rayón, spandex, poliéster y nylon.
Los especialistas de las empresas textiles en México sabemos de antemano que cada una de estas telas tiene sus beneficios, y es utilizada en diferentes tipos de productos. Por ello, los clientes solicitan la que más les conviene y la que mejor calidad agregará a los productos que ofrecerán a los consumidores finales.
Lo más importante al momento de elegir telas es que lo hagan con una empresa de calidad y que cuente con experiencia, sobre todo porque ello les asegura que les ofrecerán productos de primer nivel y fabricados bajo procesos de producción altamente tecnológicos.
Por ello es que les invitamos a acudir a Sanper México, donde contamos con más de 15 años de experiencia en el sector textil, lo que significa que tenemos la capacidad de ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes la mejor calidad y vanguardia en productos como: plantillas para calzado, goma de EVA o tela bondeada.