En blog

Cuando escuchamos hablar de una empresa textil, por lo general pensamos en telas, moda, u otras situaciones que son muy alejadas de las plantillas usadas en el calzado. Ante esto, recordemos que todos los días nuestros pies proporcionan mucho esfuerzo sin que nadie se dé cuenta. Ellos son nuestros aliados más valiosos en nuestro caminar diario. Vamos a descubrir cómo se relaciona lo textil con el pie.

Las plantillas para calzado son creadas por empresas pertenecientes a la industria textil, haciendo uso de los mejores elementos, para que esta parte del calzado pueda brindar la comodidad que se necesita. A menudo puede suceder que los pies se cansan, y si bien se piensa que es algo normal, sin embargo, existe una solución que puede aliviar sus pies y proporcionarles la comodidad que se merecen: usar suelas específicas desarrolladas por empresas textiles con alta calidad

¿Por qué hacer esto?

Si bien cuando se compra un par de tenis, zapatos, botas, etc., vienen con plantillas, se encuentran en formato estándar; ante esto, lo más indicado es encontrar plantillas que sean más acorde a su pie. Recordemos que no todos tienen el pie de la misma forma, por ello las empresas dedicadas a la industria textil, se encargan de realizar diversas plantillas en formatos específicos, siempre enfocados en brindar la mejor comodidad y confort.

¿Cómo sé si necesito plantillas especiales en mis zapatos?

Cuando el pie no está bien ajustado en el zapato, le causará problemas como cansancio, ampollas, y dolores; una plantilla adaptada permitirá transferir mejor los soportes del pie hacia su zapato, de hecho se encuentran diseñadas para apoyar en dos necesidades básicas:

  • Mejorar la comodidad del calzado.
  • Resolver un punto específico de incomodidad, aunque si tiene dolor, le recomendamos que consulte a un especialista.

En su vida diaria, en su tiempo libre y en el deporte, asegúrese de que la amortiguación de sus zapatos sea suficiente y se adapten a su tipo de pie, por ello tomen en cuenta estas 5 razones para usar plantillas en sus zapatos:

  • Optimizan las propiedades del zapato.
  • Estabilizan el pie.
  • Mejoran la alineación del cuerpo.
  • Promueven la amortiguación natural.
  • Limitan la fatiga en los pies.

En SANPER somos una empresa líder en la industria textil en México, es por ello que somos expertos en la realización de plantillas, y les hacemos la cordial invitación a que se pongan en contacto con nosotros.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

logo