Actualmente, hay una creencia que afecta a la industria textil nacional: que lo procedente del extranjero es mejor que lo producido en México. En gran medida, se debe a que las marcas internacionales suelen tener mayor reconocimiento que cualquier marca nacional. No obstante, en Sanper México, somos una empresa textil que busca cambiar esta creencia mediante la creación de productos novedosos que son mejores que los de otros países.
Entre esos productos, destaca el memory foam, que es ampliamente utilizado en la industria del calzado, donde son cada vez más importantes los controles de calidad. Sanper tiene su propia variante, que presentó en ANPIC (el evento de proveeduría más importante del continente americano y tercero a nivel mundial, celebrado cada año en León). Debido a que no es un producto tan convencional, aún no se habla mucho de sus excelentes características y ventajas, que mencionaremos a continuación.
Características de la espuma memory foam
Conocida también como espuma viscoelástica, está fabricada con poliuretano, aunque su fórmula varía según la empresa textil. Por ejemplo, en Sanper usamos una formulación para que sea antibacterial y pueda usarse de forma segura en el calzado. Las primeras apariciones de este producto ocurrieron a mediados del siglo pasado, por ejemplo, fue usado por la NASA para garantizar el confort de los tripulantes y contrarrestar la fuerza de gravedad que se ejerce durante el despegue y aterrizaje de las naves.
Presenta notables características que la vuelven cotizada dentro de la industria textil en México, pilar de la economía nacional, por ejemplo, su moldeamiento según la forma del cuerpo o una parte de ella. Esto disipa la presión, por lo que es un material en tendencia tanto para productos de descanso como para la salud. También puede recuperar su forma inicial tras apartar el cuerpo o parte de él de su superficie. Comúnmente, es combinado con material para regular la temperatura corporal.
La principal característica del memory foam es la viscoelasticidad. El hecho de que sea viscosa significa que toma tiempo para fluir de un punto a otro. Por otro lado, al hablar de elasticidad, hacemos referencia a la capacidad de estiramiento y deformación para, posteriormente, retornar al estado original por cuenta propia.
Si a una zona específica de un fragmento de memory foam se le aplica una fuerza constante, deformará lentamente y durante un largo periodo, lo que se conoce como fluencia. Al ser un material viscoelástico, también responde de distinta manera según la forma en que las fuerzas son aplicadas. De esta manera, el memory foam tiene mayor rigidez si se aplica la fuerza rápidamente que si se aplica lentamente. Tal característica posibilita que los productos puedan amortiguar y absorber los impactos.
Son varias las ventajas que ofrece este material cada vez más popular en la industria textil en México, como:
Usa el calor del cuerpo
Utiliza tanto la presión como el calor corporal para adaptarse de manera exacta. La espuma se torna más viscosa con el calor del cuerpo, lo que facilita su suavidad y hundimiento.
Alivia el dolor
Si presentan problemas en la espalda, pie o articulaciones, los productos fabricados con memory foam pueden ser de mucha ayuda. Por ejemplo, puede usarse para fabricar camas. En el pasado y aún en el presente, se usaban resortes, pero estos pueden deformarse y hacer que el cuerpo sienta incomodidad. Afortunadamente, la espuma memory foam elimina este problema y evita dolores en varias zonas del cuerpo.
Es un producto hipoalergénico
Se trata de un excelente producto para personas con alergia, debido a su estructura súper densa, que evita la acumulación de alérgenos.
Garantiza la óptima circulación sanguínea
Se amolda a cualquier parte del cuerpo, por lo que no genera puntos de presión, algo importante para facilitar la circulación de la sangre.
La solución de Sanper México
El memory foam que ofrecemos, en comparación con el que comercian las empresas extranjeras, presenta una vida útil más larga. Las espumas importadas suelen durar hasta tres meses, en cambio, la que ofrecemos dura aproximadamente más de un año. Además, le añadimos propiedades anti alergénicas y no almacena el calor, lo que es ideal para evitar el excesivo calentamiento de los pies (si se usa en el calzado) o de todo el cuerpo (si se usa para camas).
Este no es el único producto que ofrecemos. También realizamos bondeados de textiles nacionales e importados, paletizado de EVA, estampados, perforados, además fabricamos plantillas para el calzado y goma EVA. Nuestros productos son exportados a varios países de Latinoamérica, lo que nos posiciona como una de las mejores empresas textiles en la región y demuestra que también sabemos hacer cosas de alta calidad en México.
En nuestra empresa textil, tenemos un almacén muy extenso, además podemos surtir en dos o tres días, algo notable en comparación con la competencia, que tardan hasta dos semanas. Si desean conocer más detalles sobre el memory foam u otros, completen el formulario disponible en nuestro sitio web.