Actualmente, hay una tendencia de productos altamente personalizados y con estilos únicos, por lo que es importante para cualquier empresa textil unirse a ella si desean aumentar su lista de clientes. Es importante responder rápida y eficazmente a la creciente demanda de textiles personalizados con imágenes, textos e, incluso, trazos complejos para ampliar y diversificar su catálogo.
Una solución es recurrir a una empresa textil que ofrezca impresiones directas con la mejor calidad posible. Se aplica especialmente para las pymes que no cuentan con capacidad de adquirir grandes equipos de impresión y buscan trabajos eficaces y bajo demanda. Es una excelente oportunidad para crecer y dar a los clientes lo que desean, sin importar el tipo de prenda. En esta publicación, mencionaremos algunas razones para ofrecer textiles con impresiones directas a sus clientes.
El funcionamiento de la impresión DTG
La impresión directa o DTG (direct to gartment) usa tecnologías que aplican las tintas de forma directa en los textiles previamente manufacturados. Funcionan igual que las impresoras de inyección de tinta usadas en oficinas, aunque difieren en el soporte, ya que imprimen sobre playeras, pantalones, chamarras, sudaderas u otros textiles que imaginen, gracias a su alta versatilidad. Incluso, imprimen sobre sintéticos y pieles, algo difícil con otros métodos, como la serigrafía.
Para aplicar la impresión, el cliente proporciona el diseño a la empresa proveedora, que lo imprimirá sobre el textil, especialmente con tintas base agua, debido a que son absorbidas por las fibras de forma eficiente. Es importante diferenciar la impresión DTG de la serigrafía. Esta última requiere plantillas con el diseño a estampar sobre una malla tensada. A medida que necesiten más colores, más complejo será el proceso, lo que aumenta el precio. Esto se evita con la impresión directa, que requiere una sola pasada para estampar múltiples colores.
¿Por qué recurrir a la impresión directa con ayuda profesional?
Satisfacer y anticiparse a la demanda
La personalización de textiles es una tendencia que no dejará de crecer. Respaldarse en una gran empresa textil que ofrezca impresiones directas permite contar con miles de textiles complejos en poco tiempo para anticiparse a las demandas y sin las limitaciones de equipos pequeños y baratos de impresión. Es una excelente forma de posicionarse en su nicho de mercado y personalizar productos a gran escala.
Flexibilidad
Cualquier cosa que imaginen sirve como soporte para la impresión directa, desde sudaderas, pijamas, fundas de cojín, sábanas, trapos, servilletas, bolsas deportivas, plantillas para el calzado, toallas, abrigos, pants, camisetas, peluches, mochilas, entre otros. Se aplica fácilmente en cualquier material, ya sea sintético o natural y admite cualquier tipo de diseño, sin importar su complejidad o dimensiones.
Mayor calidad y fiabilidad
Los productos de alta calidad siempre serán los más llamativos para los clientes y mejoran la imagen de las pyme hasta posicionarlas como negocios confiables y competitivos. Apoyarse en una empresa que ofrezca impresión DTG les ayudará a posicionarse rápidamente, sin importar si llevan muy poco tiempo en el mercado.
Las tintas de esta tecnología entran fácil y directamente a los tejidos, lo que brinda diseños altamente detallados, naturales, resistentes y con colores vivos a prueba de lavados. Esto encantará a sus clientes y, sin duda, estarán dispuestos a establecer relaciones comerciales a largo plazo.
Producciones veloces
La personalización desacelera muchos procesos textiles, especialmente si trabajan con equipos pequeños o sistemas de impresión del pasado. Elegir a un proveedor de impresión directa en vez de uno de serigrafía permitirá satisfacer los picos de demanda, ya que usan muchos o grandes equipos DTG, lo que permite personalizaciones en gran escala y a grandes velocidades. En cuestión de segundos tendrán una pieza impresa y llegarán a centenares de piezas por hora.
Rentabilidad y eficacia
A diferencia de la impresión personalizada convencional o manual, la personalización con tecnología directa aumenta muchísimo la eficacia. No importa el texto, imagen o logotipo que requieran, los proveedores los generarán rápidamente por ordenador e, incluso, los mejorarán. Esto implica ahorros notables en comparación con el servicio que ofrecen empresas de serigrafía.
Amabilidad medioambiental
Si les preocupan los impactos de sus procesos en el medio ambiente, tendrán la seguridad de que los proveedores de impresiones directas personalizarán sus prendas con tintas y sistemas ecológicos. No usan químicos peligrosos, lo que garantiza la seguridad de sus clientes y mejorará la imagen de su negocio y los posicionará rápidamente en la industria textil en México.
Sin importar a donde desees llevar tu negocio textil a corto o largo plazo, en SANPER México les ayudaremos a lograrlo de manera eficaz y rápida. Ofrecemos impresiones directas de la mejor calidad en el mercado a precios competitivos. Les ayudaremos a enfrentar los picos de demanda y afrontar los desafíos presentes y futuros. Soliciten más información o una cotización al (55) 703 43371 para CDMX o llene nuestro formulario en la sección «Contacto» de nuestro sitio web.