En blog, Empresa textil, Empresas textiles, Empresas textiles en México, Goma EVA, Industria textil en México, Plantillas para calzado, Plantillas para el calzado

 

En la industria textil en México cobra cada vez más relevancia la impresión digital directa. Se trata de una tecnología emergente para la decoración de prendas, principalmente playeras y que es vista como una solución más asequible para la personalización de textiles. En comparación con los métodos convencionales, como el bordado y serigrafía, usa tecnologías de inyección de tinta, que permite crear diseños a color y muy detallados desde equipos de cómputo a impresoras de diferentes capacidades de carga.

 

Es tal el éxito de este tipo de impresión, que las pymes prefieren las impresiones directas a las serigrafías para ofrecer textiles de gran llamativo y calidad. Si bien esta técnica es ideal para la impresión de textiles en grandes cantidades, hay varias creencias erróneas entre las empresas. Las razones: los detractores que insisten en los viejos métodos o el desconocimiento en torno al proceso. A continuación, mencionaremos las más comunes de estas creencias para que se animen a solicitar este servicio que ofrecen empresas como SANPER MÉXICO.

 

La aplicación de tinta blanca es problemática

 

En realidad, este problema se debe a que el proveedor no proporciona mantenimiento adecuado a sus impresoras, por tal motivo, recomendamos acercarse a una empresa textil  reconocida y con una larga lista de clientes satisfechos, ya que es una garantía de calidad. Es cierto que hace años la tinta blanca se separa de las prendas personalizadas al día siguiente de producirse; sin embargo, los sólidos de las tintas actuales están suspendidos adecuadamente y los aplicadores profesionales realizan tratamientos antes de aplicarlas para que los resultados sean satisfactorios.

 

Entre los problemas comunes al usar este tipo de tinta, destacan los atascos. Como mencionamos, en realidad se debe por la falta de mantenimiento de los equipos y no por razones de separación, por lo que insistimos en acercarnos a una empresa con reconocimiento dentro de la industria textil en México para efectuar las impresiones.

 

Los profesionales mantienen condiciones favorables, debido a que los equipos operan bien a temperatura normal y con 40% de humedad relativa. Si ambos parámetros son demasiado altos, las impresoras se sobrecalientan, lo que conlleva desperdicios de tinta y defectos de impresión.

 

La ropa personalizada mediante impresión directa se daña al lavarse

 

En realidad, el lavado no daña las impresiones cuando un profesional aplica pretratamientos a las prendas. Al igual que la serigrafía, los pretratamientos son indispensables antes de realizar las impresiones. Se trata de los controles de calidad reclamados en la industria textil donde se usan las impresoras directas de gran capacidad.

 

Si las tintas se aplican adecuadamente, resisten incluso más que las mismas prendas. Consideren que dentro de la industria textil en México se establece un estándar de 50 lavadas, que son capaces de cubrir y ampliarse si se usa adecuadamente la impresión digital. Lo mismo aplica con la serigrafía, aunque es preferible la impresión directa si se producen muchas cantidades y se requieren diseños super resistentes.

 

No es posible aplicar la impresión directa en poliéster

 

Actualmente, no hay ningún método de impresión que sea perfecto y lo mismo aplica con las impresiones directas al trabajar con poliéster, no obstante, es necesario aclarar que, en realidad, se puede trabajar sobre ciertos tipos de poliéster.

 

Las empresas textiles saben que la impresión digital funciona muy bien en prendas 100% de algodón o mezclas que tengan este material natural como principal componente, no obstante, desde hace algunos años se sabe que funcionan muy bien con ciertos poliésteres. Lo único que se requiere para ello, es aplicar un pretratamiento para obtener resultados similares a los de la sublimación.

 

En el caso de los textiles de colores, son más difíciles de trabajar, ya que hay posibilidades de que el color migre, aunque haya niveles normales de temperatura. Esto ocurre ante la unión de la tinta con el color original de la tela. Por ejemplo, una prenda roja a la que se aplican impresiones blancas puede resultar en colores rosas. Es por ello importante que el proceso sea analizado por expertos para determinar una aplicación segura.

 

Ahora bien, hay prendas de poliéster oscuras donde la impresión directa ha mostrado excelentes resultados. Para ello, es necesario aplicar pretratamiento, secado y realizar nuevamente el proceso. Posteriormente, se imprime de forma normal sobre las prendas.

 

La impresión digital toma mucho tiempo

 

Es verdad que resulta más rápido imprimir grandes lotes de prendas mediante serigrafía que con impresión directa. A ello se debe que la última se recomienda para lotes más pequeños, no obstante, muchas empresas textiles en México que desean los beneficios de la impresión digital integran múltiples impresoras para agilizar el proceso, volviéndolo así rentable.

 

Los proveedores confiables cuentan con varias máquinas para imprimir grandes cantidades de ropa y reemplazan la serigrafía por varias razones, principalmente, porque es posible comenzar el proceso mucho más rápido, permitiendo así atender a varios clientes.

 

Si desean el respaldo de una empresa con amplia trayectoria y que brinde impresiones directas sobre diferentes sustratos, contacten a los expertos de SANPER MÉXICO. Pidan una cotización al (55) 7034 3371 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

 

 

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter