La industria textil en México forma parte del sector de la economía enfocado, especialmente, en la confección de elementos fundamentales que hacen parte de la fabricación de distintos productos. Dentro de los materiales que se ofrecen en este tipo de industrias, destacan diversidad de fibras, hilos y telas que se generan con esta finalidad.
Por lo general, estas empresas se encuentran ubicadas en zonas determinadas de la ciudad o se encuentran alejadas de las aglomeraciones, donde se dispone de un gran espacio para la producción de este material. Un recurso que guarda relación con cualquier tipo de accesorio e indumentaria.
¿Qué se debe considerar para adquirir material textil de calidad?
En el sector textil, los tejidos que son considerados de mala calidad pueden poner en riesgo la imagen y la credibilidad de la industria donde se han elaborado. Y es que, percibir una prenda con tela deficiente, garantiza que se pueda romper con facilidad, desteñir o deshebrar al poco tiempo.
Por fortuna, existen industrias que trabajan con técnicas y métodos especializados para evitar, en la medida de lo posible, que este tipo de consecuencias se puedan generar. Por tanto, se deben considerar ciertos aspectos que permiten identificar tela bondeada o cualquier material textil de óptima calidad.
Calidad textil para fabricación de productos
En lo que respecta al proceso de fabricación, así como, las fibras y los materiales incorporados en dicho proceso, tienen influencia significativa sobre la durabilidad y la calidad del material textil en general. Por consiguiente, la producción debe someterse a ciertos métodos y evaluación específica antes de salir a su comercialización.
Pese a esto, con el fin de economizar costos a nivel de producción, distintas compañías o empresas pasan por alto este tipo de evaluaciones. Inclusive, permiten la producción de material sin cumplir las medidas de calidad correspondientes y entregan producto final defectuoso, desteñido o desdichado.
¿Cómo identificar la mejor alternativa en material textil?
La experiencia en el mercado juega un papel importante a la hora de elegir industrias textiles. De esta manera se puede contar con un proveedor que ofrezca calidad, en cuanto al material que se desea adquirir y conforme a la producción que se busque desarrollar.
Esto considerando que cada tipo de tela tiene un uso y características determinadas. Por ello, antes de evaluar cualquier tejido en una industria textil en México, es conveniente establecer cuáles son las especificaciones del producto a fabricar y cuál es la aplicación que se le va a otorgar.
Aspectos a evaluar en textiles México
Ancho y largo de la tela
Son elementos a considerar al programar el trazo respectivo de los patrones y contemplar el cálculo necesario de los sobrantes durante el corte. Además, se debe garantizar que los rollos de tela dispongan las medidas necesarias.
Defectos de fábrica
Las irregularidades en el material, como en el caso de falta de hilo, trama abierta, agujeros, esquinas rotas o incluso manchas. Son detalles que se deben evaluar al momento de seleccionar el material de textil que se requiere para la fábrica o industria.
Elasticidad
Para medir este aspecto, se puede estirar una parte del tejido y soltar, de esta manera, se puede comprobar si pierde la forma original, entonces, se tratará de un material de baja calidad.
Color y diseño
Los tonos se recomiendan que los tonos sean vivos y uniformes, en lo que respecta a las telas con diseños. Es conveniente, verificar que dispongan de homogeneidad y acabados de excelente calidad.
Test de arrugas
En este caso, se puede comprobar tomando una parte de la tela y apretándole por unos segundos, así, al soltarla se puede observar si queda muy arrugada. Entonces, se puede considerar su nivel de calidad, a menos que se trate en un tejido liviano diseñado con esta característica puntual.
Una industria textil con amplia trayectoria en el mercado, puede garantizar el nivel de calidad y durabilidad que conforman estos elementos clave para la producción de diversos productos como estampado textil, telas y otros materiales de esta categoría para cualquier sector del mercado.
Todo el material que se desarrolla en este tipo de industria tiene una influencia significativamente, contemplando desde la diversidad de estilos y el nivel de innovación en diseño hasta la promoción en términos de sostenibilidad y accesibilidad global.
SAMPER, la mejor alternativa del sector textil en México
En SANPER México ofrecemos las mejores soluciones como industria textil en México para responder a las necesidades de todos nuestros clientes. Para conocer más detalles sobre productos y servicios que trabajamos en nuestra empresa.
Encuentra productos de calidad en el catálogo que tenemos disponible. Contemos con un equipo altamente competente para adquirir las mejores opciones que se adapten a los requerimientos.
Puede contactarnos ahora a través de nuestros medios de contacto: (477) 306 1973 o completen el formulario disponible en nuestra página web. Así, podemos asesorarte y ofrecer la cotización del producto de tu interés.