AVISO SIMPLIFICADO

PARA CANDIDATOS Y TRABAJADORES

SANPER MEXICO

El presente AVISO DE PRIVACIDAD se genera con fundamento en los artículos 8, 15, 16, 33 y 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, 14, 30, 41, 68, 90 y 102 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y los demás relativos a los Lineamientos del aviso de privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el diecisiete de enero del dos mil trece, con el objeto de informar a los titulares, sobre el tratamiento que se le dará a los DATOS E INFORMACIÓN YA SEA PERSONAL O SENSIBLES que sean recabados, utilizados, almacenados, captados y/o transferidos por SANPER, de conformidad con los términos y condiciones que a continuación de describen:

  1. Responsable de la protección de sus Datos Personales.

“SANPER”, con domicilio el ubicado en Carretera San Francisco – León K.M. 7.5, Colonia Lomas de Buenavista, C.P. 36468, de la ciudad de San Francisco del Rincón, Estado de Guanajuato, es responsable del tratamiento de sus datos personales, en términos de los artículos 3º fracción XIV, 14, 15,16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”).

  1. Finalidad del tratamiento y Datos Personales recabados.

De los candidatos y trabajadores de “SANPER”.

Los datos personales (generales y sensibles) que les son recabados a los candidatos y trabajadores en “SANPER”, serán utilizados en términos de lo señalado en este apartado.

  1. Datos generales

Los datos personales generales, recabados por “SANPER” a través de su curriculum vitae y/o solicitud de empleo, (nombre completo, identificación oficial vigente, género, comprobante de estado civil, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyente, CURP, correo electrónico, experiencia laboral, incluyendo las imágenes, experiencia laboral, habilidades y competencias laborales, formación académica, referencias personales y laborales) serán utilizados para:

En el caso de los CANDIDATOS:

(1) Crear una base de datos para el análisis de perfiles de los candidatos; (2) realizar el reclutamiento del candidato y ser propuesto para ocupar una vacante de trabajo en SANPER; (3) para iniciar la comunicación con el candidato y promoverlo ante el solicitante; (4) para realizar la invitación a participar en los procedimientos de selección y evaluación de candidatos; (5) evaluar si el perfil del candidato es calificado para desempeñar la posición requerida por las áreas solicitantes; (6) promover los datos del candidato en las diferentes áreas de SANPER y en otras filiales y/o subsidiarias, para que analicen, verifiquen y en su caso seleccionen al candidato propuesto para su contratación; (7) verificar las capacidades y aptitudes para el desempeño del trabajo solicitado; (8) realizar las evaluaciones para su contratación; (9) elaborar en su caso, oferta de trabajo al candidato; (10) realizar las investigaciones laborales del candidato; (11) conformar expedientes de candidatos a empleados; (12) mantener comunicación con el candidato durante el proceso de reclutamiento y selección; (13) solicitar referencias laborales a terceros, tales como jefes inmediatos y áreas de recursos humanos de sus empleos anteriores; (14) solicitar referencias personales, según los datos que proporcione el candidato.

En el caso de los TRABAJADORES:

(1) para integrar un expediente laboral; (2) generar bases de datos para llevar un control organizacional; (3) para llevar un control de las condiciones generales de trabajo; (4) para la atención en caso de emergencias y/o contingencias laborales de conformidad con la normativa legal aplicable; (5) comprobar los conocimientos y experiencia del trabajador; (6) elaborar la credencia del trabajador; (7) dar de alta al trabajador en los sistemas de seguridad ante el IMSS, INFONAVIT y SAR; (8) presentar las declaraciones de impuestos del trabajador; (9) llevar un control de la capacitación y cursos que haya recibido el trabajador; (10) monitorear las incidencias laborales; (11) para integrar el expedienta médico del trabajador; (12) realizar el alta del trabajador en el sistema de registro de asistencia; (13) para el pago y administración de la nómina, pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones y otros; (14) creación de la cuenta de correo institucional; (15) asignación de claves y contraseñas; (16) elaboración del directorio de SANPER; (17) documentar y controlar la asignación de activos como el equipo de cómputo y comunicaciones; (18) documentar la asignación de herramientas de trabajo; (19) asegurar el cumplimiento de las obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales; (20) contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia; (21) conocer a los beneficiarios de las prestaciones del trabajador; (22) elaborar el plan de carrera del trabajador; (23) integrar y calcular el pago de prestaciones derivadas de la terminación laboral; (24) expedir las constancias laborales conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo; (25) proporcionar las referencia laborales con motivo de la integración del trabajador a otro empleo; (26) toma de imágenes.

Cuando su imagen vaya a ser utilizada para fines publicitarios, esta situación le será notificada por “SANPER”, y se le requerirá su consentimiento expreso en un formato específico, para que usted otorgue su consentimiento sobre el tratamiento de sus datos (imágenes), para estos fines.

  1. Del consentimiento para el tratamiento de datos financieros y patrimoniales.

En cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 8º de la “LFPDPPP”, se le informa que para recabar y tratar sus datos financieros y patrimoniales, es preciso contar con su consentimiento expreso, el cual le será requerido en un formato especifico al momento de su recolección, para que manifieste su consentimiento para aceptar o no el tratamiento de dichos datos.

  1. De los datos sensibles.

En cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 9º de la “LFPDPPP”, se le informa que para recabar y tratar sus datos sensibles, es preciso contar con su consentimiento expreso, el cual le será requerido en un formato especifico al momento de su recolección, para que manifieste su consentimiento para aceptar o no el tratamiento de dichos datos.

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de nuestra página de internet https://spmexico.mx así como en nuestras oficinas.

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