Entre las innovaciones que nuestra empresa textil pone a su alcance, destaca el memory foam o espuma viscoelástica. Presenta características poco usuales en otros materiales, lo que le volvió rápidamente objeto para la fabricación de muchos productos, entre los que destacan los colchones. Si tienen una fábrica de este tipo de artículos, consideren las excelentes características del memory foam para que lo implementen en sus procesos.
Desarrollo de la espuma viscoelástica
Este material disponible en nuestra empresa textil, aunque con características especiales, fue desarrollado originalmente por la NASA, específicamente en el NASA Ames Research Center. Lo que buscaban los ingenieros era diseñar un material con la capacidad de absorber las presiones, de modo que los tripulantes se sintieran cómodos al despegar las naves. Requerían que la solución técnica obtenida posibilitará una óptima distribución de la presión y el peso.
Pese al hallazgo, la memory foam no se implementó en el programa espacial, aunque si fue usado en el sector aeronáutico, específicamente en los asientos de los aviones para que fueran seguros y confortables para pilotos y pasajeros. Posteriormente, se implementó en aplicaciones sanitarias para aquellos pacientes que, por alguna condición (como parálisis o en terapia intensiva), debían permanecer en cama inmóviles y durante periodos muy largos. La fabricación de colchones con dicho material fue la solución para que los síntomas fueran paliados.
Hasta hace unas décadas, era un material exclusivo, aunque recientemente aumentaron las producciones y disminuyeron los costes, por tal motivo, es un material al alcance de cualquiera y se usa ampliamente para producir almohadas, colchones, cascos e, incluso, plantillas de memory foam.
¿Cuáles son las propiedades del material viscoelástico para colchones?
Como mencionamos, se trata de un material de última tecnología, que alivia la presión en los astronautas y la fuerza G en los despegues y al entrar en la atmósfera terrestre. Estas son características que poco se aprovechan en la vida cotidiana, pero hay otras que sí y que debe conocer toda empresa textil que lo implemente para fabricar colchones, por ejemplo, sus propiedades anti bacterianas y anti alergénica.
Lo anterior se debe a su estructura de célula abierta que posibilita el libre flujo del aire. De esta manera, se regula la temperatura y se evita la acumulación de la humedad. Si se fabrican los colchones con memory foam proporcionado por empresas expertas, como SANPER, que sean de calidad y bajo estrictos controles, podrán obtener un producto que asegure un excelente soporte anatómico, sin importar la posición del cuerpo.
Los colchones también se adaptarán muy bien a la forma del cuerpo, lo que reduce la presión y brinda una sensación grata de ingravidez, además presentarán alta sensibilidad a la temperatura y al peso. El memory foam también garantiza una buena circulación de la sangre mientras duermen sus usuarios y disminuye la cantidad de movimientos que realizan durante toda la noche, lo que evita el insomnio o que despierten constantemente.
Si fabrican colchones con viscoelástico, ayudarán a sus clientes a disminuir los problemas de espalda y cervicales, lo que deriva en descansos reparadores. Recomendamos usar material de alta calidad, que es de célula abierta, para garantizar la transpirabilidad y evitar sensaciones de agobio durante el sueño. En el mercado, encontrarán una gran variedad de densidades. Utilicen las más altas, que son de 85 kg/m3 aproximadamente, ya que brindan una mayor comodidad y menor presión sobre el cuerpo.
Como mencionamos, el memory foam que ofrecen las empresas textiles en México son termosensibles, es decir, a medida que aumente la temperatura de la habitación, aumentará la sensación de suavidad de los colchones, en cambio, a medida que la habitación enfríe, la sensación será de firmeza. Para conseguir el máximo confort, pueden recomendar a sus compradores que aseguren una temperatura entre 18 y 22 °C.
Ahora bien, con respecto a los compradores potenciales, serán adquiridos por cualquiera que desee dormir en buenas condiciones, aunque, sí incluyen los colchones memory foam en su catálogo, llamarán más la atención de personas con problemas relacionados con la presión, dolor y circulación del cuerpo, debido a que pueden disminuir hasta un 40% la presión del producto sobre el cuerpo.
En SANPER, ofrecemos memory foam con tecnología propia
A diferencia de las empresas extranjeras, en SANPER, ofrecemos memory tienen mayor periodo de vida, además no almacena calor, lo que evita que se caliente demasiado el cuerpo o los pies (si se usará en plantillas). También tiene propiedades anti alergénicas y manejamos tarifas accesibles.
Este producto y otras innovaciones en el mercado textil nos han posicionado como una de las mejores empresas de la industria textil en México, además nos han dado reconocimiento en otros países y, actualmente, exportamos a varios países latinoamericanos, lo que demuestra que, en México, sabemos hacer cosas de la mejor calidad.
Si desean conocer más detalles sobre nuestro viscoelástico u otros productos, como goma EVA, peletizados, laminados, plantillas, entre otros, envié un mensaje vía WhatsApp al +52 1 477 379 8981, completen nuestro formulario o visiten nuestras sucursales.